HA CERRADO En septiembre de 2014 se ha transformado en “Muñoca Revival” un restaurante más clásico. Muñoz Calero se ha desvinculado de este proyecto.
La crisis ha acabado con muchos restaurantes, pero como siempre sucede en épocas difíciles hay empresarios capaces de buscar fórmulas que se adaptan a los nuevos tiempos y que hace que sus negocios incluso crezcan. En el campo de la restauración, en Madrid, hay algunos ejemplos dignos de admiración como el caso del empresario Javier Muñoz Calero, que tras el triunfo de Tartan siguió cosechando éxitos en Perrito Faldero y Muñoca, al que voy a dedicar este post.
A este caso hay que unir otros también admirables como el de los dueños de El Paraguas, que han inaugurado en 2012 Ten con Ten, su segundo establecimiento, donde es casi imposible encontrar mesa, o el grupo Tragaluz, que cuenta con dos de los restaurantes más de moda de la capital, Luzi Bombón y el Bar Tomate, este último a pesar de llevar abierto ya varios años.
Muñoca Neotasca & Terraza está decorado, como su nombre indica, como una tasca o casa de comidas moderna. La barra es de madera clarita y las mesas y taburetes son del mismo tono. En el comedor las mesas están cubiertas de manteles de cuadros.
La cocina está basada en platos tradicionales aunque elaborados con un toque mucho más moderno. Se pueden pedir medias raciones, algo que me parece estupendo, así se pueden probar más cosas, además, en Muñoca las cantidades son bastante generosas y en muchos platos media ración es suficiente. Fui a almorzar con un amigo y tomamos varios platos para compartir. De primero elegimos foie en polvo de kikos con pan bizcochado y gelatina de amareto, pedimos media ración y es como una entera en cualquier otro restaurante. Nunca había probado la mezcla del foi con los kikos y me pareció deliciosa. A continuación pedimos tortilla de patatas semi cuajada con cebolla, falso arroz con colmenillas y comté, muy rico, y carrillera de ibéricos con curri rojo, citronella, kaffir y y arroz jazmín rica y original . Para beber tomamos una cerveza porque teníamos que volver a trabajar.
En verano el restaurante tiene una terraza muy agradable.
Cierra domingos noche y lunes
Precio medio: 40 euros
-Lo mejor: la calidad de la comida
-Lo peor: nada que destacar en la primera visita
C/ Juan Ramón Jiménez, 22 Teléfonos 91 359 14 40 y 638 927 459 Mapa de situación
Nunca he probado el foie en polvo de kikos . Pero me está apeteciendo mucho !!! Apuntado en la agenda
No nos da la vida para probar tanta cosa rica 🙂
sigo apuntando…a este paso salgo de Madrid rodando después de las Navidades!
jajajaj Madrid es así
Este es el sitio elegido este año para la cena de Navidad con mis amigas!!
Seguro que os gusta. Gracias por contárnoslo
Me habian hablado mucho de el y me decepciono bastante.La comida muy grasientosa, para cenar demasiado contundente.No volveria
María, gracias por tu comentario. Qué pena que no te haya gustado
[…] en vano el restaurante está en manos de Javier Muñoz Calero, dueños del ya inexistente Tartan, Muñoca y Perrito Faldero. Fui a cenar la noche que conseguí encontrar mesa, que no es tarea fácil, y […]
[…] Muñoca 913 59 14 40 […]
[…] horas En cuanto a la comida, como ya sabéis me encanta la cocina de Javier Muñoz Calero, dueño Muñoca y Perrito […]