Los que me leéis hace años, sabéis que aprovecho las visitas de mi amiga Natalia a Madrid para ponerme al día con los restaurantes veganos. Es un tipo de comida que me gusta, pero me llena demasiado, creo que por el aporte extra de proteínas que tienen la mayoría de platos veganos. Natalia ha venido a Madrid y fuimos a cenar a Mudrá, que me gustó mucho porque, además, Mudrá es el restaurante vegano para ir con tu perro.
Decoración
El restaurante está situado en el local donde se encontraba Enrecoletos y han mantenido algunas cosas de la decoración. Mudrá ocupa un espacio en tres alturas y nosotros cenamos en la primera planta. Esta sala empieza en un pasillo largo con mesas que dan a un patio interior muy bonito. En la decoración predominan el blanco.
Cocina
La cocina es vegana basada en las plantas. Nosotras tomamos todo para compartir y pedimos, como entrantes, tiradito de alcachofas, que se elabora con alcachofas confitadas, emulsión de ají amarillo y almendras, acompañado de tomates cherry, batatas, aguacate asado y aceite de pimentón.
Miso butter onions: unas cebollitas francesas glaseadas con miso, crema de aguacate, pistachos tostados y brotes de guisantes, deliciosas.
Como plato principal tomamos un plato de capellacci nero, una pasta rellena de calabaza asada, salvia y mandarina con crema de avellanas y ajo negro. De postre, tarta de queso con dulce de leche de coco, galleta de almendras y dátiles y queso de anacardo.
Y Selva Negra que consiste en una mousse de chocolate con nibs de cacao garrapiñados, sorbete de chocolate, tejas de chocolate, moras, aceite de oliva y escamas de sal.
El servicio es amable
C/ Recoletos, 13 Teléfono 91 190 75v 19 Mapa de situación.