Otra de las aperturas que está triunfando en Madrid este año es Casa Isabella Madrid, el italiano de Puigcerdá. A mi me encanta esa calle y no me extraña que cualquier sitio que se abra ahí triunfe. Casa Isabella es el primer restaurante inaugurado en Madrid por el grupo Isabella’s que empezó su andadura en Barcelona en 2010.
Decoración
Isabella ocupa una casa de varias plantas decoradas, como el resto de restaurantes del grupo, por Dalla Polvere. La casa está distribuida en diferentes espacios que reproducen las estancias de una casa, porque la filosofía de Isabella es que, mientras disfrutas de su cocina, te sientas como en casa. Cuenta, además, con una terraza de azotea y otra a pie de calle. Nosotros cenamos en esta última desde la que se accede a una sala con chimenea. En la primera planta se encuentra la cocina comedor, muy bonita, y en la planta alta están el dormitorio, el baño y la terraza de azotea.
Cocina
La cocina de Casa Isabella es italiana de mercado con toques mediterráneos. Fui a cenar con un amigo y tomamos como entrantes para compartir carpaccio de calabacín con mermelada de tomate y piñones,
y tomates de L’empordá con stracciatela, aceite y sal, el plato que menos nos gustó porque los tomates tienen muy poco sabor.
De segundo, cada uno pedimos un plato, mi amigo tomó tagliatelle con murgulas (setas)
y yo, solomillo Café de París con patatas fritas. Las patatas, deliciosas finas y crujientes. De postre, lemon pie.
En Casa Isabella Madrid, el italiano de Puigcerdá, el servicio es amable.
C/ Callejón de Puigcerdá, 4 Teléfono 91 954 69 54 Mapa de situación.