HA CERRADO En mi familia, Santa Isabel es un día importante porque tenemos una Isabel en cada generación. No pudimos ir a celebrarlo a Murcia todos juntos con mi madre, así que los que vivimos en Madrid salimos a almorzar con mi sobrina, la única Isabel que tenemos aquí. Lo celebramos en La Sacristía, un clásico en Chueca.
Decoración
Hacía tiempo que no iba a un restaurante de este estilo clásico, con salas pequeñas y mesas con faldas largas, aisladas unas de otras. Un restaurante de los de siempre para organizar una cena de negocios o en pareja. Cuenta con tres salones: rojo, azul y gris, nosotros almorzamos en el rojo. Disponen, además, de una bodega. En una de las salas hay un confesionario del siglo XIX y en la entrada llama la atención una escultura, tamaño natural, de Félix Rodríguez de la Fuente. Ponen una música ambiental muy buena.
Cocina
La cocina es tradicional y se basa en la buena materia prima. Cuando llegamos a comer ya teníamos decidido los entrantes porque a todos nos llamaron la atención los mismos al leer la carta antes de reservar. Pedimos para compartir migas “La Sacristía” revueltas con huevo, pimiento, chorizo y bacón, y “El Plato del Monaguillo” que tiene patatas panadera con huevos rotos y jamón de Jabugo. Muy ricos y muy llenantes.
Después, todos los chicos pidieron bacalao, una de las especialidades de la casa. Mi hijo y la homenajeada lo tomaron dorado, que a mi hijo le trae recuerdos de su año en Coímbra. Lo sirven desmigado, revuelto con huevo, cebolla y patatas paja. Mi otra sobrina lo tomó en hojaldre y los tres coincidieron en que fue la que más acertó. Yo tomé solomillo al templete lancheado con reducción de vodka, mostaza y champiñones.
De postre pedimos tres para compartir: tarta de manzana flambeada, tarta de queso, que no nos gustó nada y no se puede comparar con el resto de platos de la carta, y helado de crema de mandarina que nos pareció espectacular.
El servicio es muy amable. Te sientes atendida como en los restaurantes de toda la vida.
C/ Plaza de Pedro Zerolo, 1 Teléfono 91 522 09 45 Mapa de situación.