Actualizado (post original de 2 de septiembre de 2020). Estos últimos meses voy un poco atrasada publicando y actualizando post, así que aunque fui a cenar en febrero a Soy Kitchen no lo he actualizado hasta ahora. fuimos a celebrar una cena especial y ene sta ocasión si tomé todo de pescado. Cuando publiqué el post original fui a cenar con un amigo, pedimos todo sin pescado porque estaba yo todavía con el problema del anisakis, y cenamos de 10. Disfrutamos mucho en Soy Kitchen la cocina original de Julio Zhang. Estuvimos charlando con el dueño y es encantador.
Decoración
El restaurante es bastante grande y resulta atractivo desde que entras y te encuentras con la barra donde se han instalado mesas altas con taburetes. A continuación se encuentra la sala dividida en diferentes espacios, aunque es bastante diáfana. La decoración de este restaurante se ha inspirado en los platos del Julio Zhang. Predomina en el fondo el azul un poco verdoso y sobre el que se han metido otros colores más fuertes y alegres como los de los platos que luego encuentras en la mesa. La cocina es abierta y se puede ver el trabajo de dentro desde algunas de las mesas.
Cocina
En Soy Kitchen se sirve alta cocina asiática del chef chino Julio Zhang. Aunque las raíces de la cocina son asiáticas julio les da a los platos toques vanguardistas y cosmopolitas. Sus recetas son muy elaboradas y sorprenden tanto por la presentación de los platos como por el sabor. Julio Zhang tiene fama de preparar los mejores dim sum de Madrid y la verdad es que nos encantaron. En este restaurante se me planteó la misma situación que en Clos. Yo quería que mi amigo pudiera tomar el menú y se sirven a mesa completa. Julio nos ofreció elaborar uno especial sin pescado para que pudiéramos tomar el menú, pero al final decidimos cenar a la carta. De aperitivo nos pusieron un plato del que no anoté el nombre y no me acuerdo, pero tenía frutos secos tostados y una salsita que nos encantó. Nosotros pedimos el xiomae relleno de ternera y verduras y la gyoza de rabo de toro con kimuchi.
Pedimos, además, tuétano al horno con pimienta de Sichuan. Lo elaboran con calabaza, calabacín y zanahoria y lo rellenan de crema de berenjena china, no me puedo gustar más. Se toma acompañado de mantou, un pan chino muy rico. De segundo, tomamos Hei Suan– solomillo de ternera macerado.
Neem de cabecero de cerdo ibércio, una carne encurtida estilo wok con con satay taiwanesa y kimuchi Todo tiene un punto picante. Julio me explicó que comida en su tierra es así.
En mi última vista nos pusieron un aperitivo muy original que tenía, entre otros ingredientes, edamame, brócoli y bambú.
Nosotros pedimos mejillones al wok estilo Hong Kong con foiesabi; De los Dim sum elegimos el shan wen jiao relleno de cangrejo; Como plato fuerte pedimos en chilicrab de cangrejo azul al wok al estilo de Sichuán con Ni Fan.
De postre mochi de cheese cake con espuma de frutos rojos con moscatel y helado de mango.
El servicio es muy amable.
C/ Zurbano, 59 Teléfono 91 319 25 51 Mapa de situación.