Actualizado el 18 de abril de 2021. He vuelto a ir este fin de semana. No me había sentado a comer desde que me invitó una amiga a almorzar en la terraza del Bar Miguel Ángel. Era el primer día que salíamos a comer fuera de casa después del encierro, aunque al final acabé cenando en la terraza de Kontiki. He ido en muchas ocasiones a este bar, pero siempre a tomar una caña o a picar algo en sus mesas altas dentro. Nunca había comido aqui.
Decoración
El bar ocupa el semisótano de un edificio de ladrillo bastante grande. El espacio está dividido en dos áreas: a la entrada hay una zona con mesas bajas y al fondo se encuentra la barra con mesas altas y taburetes.
Este bar y su terraza son un clásico de la zona. Aunque ahora, como es lógico, solo tiene el 50 por ciento de las mesas, irá ampliando a medida que avancemos hasta el fin de la desescalada. El espacio está acordonado con una vaya y cubierto con un toldo. En este momento es casi misión imposible hacer fotos en las terrazas porque están llenas y con cola esperando para coger sitio a todas horas.
La terraza no hace esquina es el montaje de la foto el que da esa sensación
Cocina
Como ahora no se entrega la carta, nos la cantaron. Preguntamos por el menú de día y los platos de carne, que era lo que yo quería comer. En mi amiga tomó el menú y eligió como entrante gazpacho y de segundo dorada a la plancha.
Yo tomé una brocheta de solomillo con champiñones, cebolla y pimiento amarillo que me recomendó el maitre. Mereció la pena porque estaba muy rica. No tomamos postre que, aunque nos coja despistados, ya estamos en temporada de operación bikini. Recuerdo haber tomado en este bar unos pinchos de tortilla muy ricos y siempre acompañan la cerveza con un buen aperitivo. En mi segunda visita tomamos ensaladilla rusa, bastante normalita y tortilla de patata con trufa, muy rica.
C/ Miguel Ángel, 6 Teléfono 91 043 73 75 Mapa de situación