Esta semana ha sido mi santo y decidimos celebrarlo. Mi sobrina me hizo una tarta de hojaldre de fresa y después de salir a aplaudir al balcón nos conectamos con toda la familia y nos la tomamos, entera no, brindando con todos.
La tarta es muy fácil y rápida de preparar y queda muy rica. Os dejo la receta.
Ingredientes
Para dos personas
300 gramos de fresas
50 gramos de almendras
30 gramos de azúcar moreno
Una plancha de hojaldre
1 huevo
En estos día de confinamiento creo que podemos usar otra fruta y en lugar de almendras otro fruto seco. Tenemos que aprender a manejarnos con lo que tengamos en la despensa.
Preparación
Lavar las fresas, cortarlas en rodajas gorditas y espolvorearlas con azúcar para que suelten un poco de jugo. Picar las almendras en un mortero hasta dejarlas muy desechas. Mezclar las almendras con la mitad del azúcar.
Cortar la plancha de hojaldre en dos. Una de las capas se pone sobre papel de horno y se pincha con un tenedor y se cubre con la mezcla de almendras y azúcar. Añadir las fresas y taparlas con la otra plancha de hojaldre cortada en tiras que se colocan cruzadas. Se pinta el hojaldre con huevo y se espolvorea por encima el resto del azúcar.
Precalentar el horno a 210 grados durante 10 minutos, meter la tarta y hornear durante 25 minutos. Como cada horno es diferente ir mirando a partir de 20 minutos y sacar la tarta cuando el hojaldre esté dorado.
Nostras la tomamos así, pero seguro que acompañada con nata o helado de vainilla está todavía más rica.