Autora de este post: Mara Pidal Ladrón de Guevara
Siempre me ha fascinado la leyenda que rodea a la figura de Anastasia. No se si esta es la razón por la que una de mis películas favoritas de niña era la versión de animación de su vida de la 20th Century Fox, de 1997, o si ha sido al contrario, que al gustarme tanto la cinta le cogí cariño a la historia. Además soy bastante fan de los musicales, así que desde que se anunció el estreno de Anastasia el musical en octubre de 2018 en la Gran Vía madrileña tenía muchas ganas de ir. Una amiga me dio la sorpresa de invitarme hace unos días y las dos lo disfrutamos muchísimo.
El musical está basado en la película de 1997, de hecho su guionista, Terrence McNally ha sido el encargado de adaptar el libreto al teatro, lo que explica que sea tan fiel al relato original. La historia cuenta como la gran duquesa Anastasia, hija del zar Nicolás II de Rusia, escapa de los bolcheviques cuando, durante la revolución, asesinan a toda su familia. Años más tarde, la joven Anya, que sufre amnesia desde hace años, viaja a París acompañada de los estafadores, Vlad y Dimitri, para conocer a la madre del Zar. Los tres se van convirtiendo en grandes amigos lo que ayuda a que la joven termine descubriendo su identidad.
El ritmo de la historia es ameno, los actores buenos y el vestuario muy bonito, pero, sin duda, lo que destaca por encima de todo lo demás en este espectáculo es la puesta en escena. Las nuevas tecnologías ayudan a crear escenarios fascinantes que te hace viajar desde los palacios de la Rusia Imperial y las calles de San Petesburgo hasta el París de los años 20. Mis dos escenas favoritas fueron el “viaje en tren” y el “ballet”, y me dejaron con la boca abierta precisamente por la sorpresa de la puesta en escena.
El musical está producido por Stage Entertainment encargado del otras grandes producciones como el Rey León, Mamma Mía o Los Miserables. Se estrenó en 2017 en Broadway y Madrid ha sido la primera ciudad que ha podido disfrutar del espectáculo fuera de Estados Unidos.
El pasado mes de junio Anastasia obtuvo 7 premios en la 12 edición de los premios Teatro Musical: “Mejor Musical: Anastasia”. Mejor Dirección de Escena: Darko Tresnjak; Mejor Dirección Musical: Xavier Torras; Mejor Diseño de iluminación: Donald Holder; Mejor Actriz Protagonista: Jana Gómez; Mejor Actriz de Reparto: Ángels Jiménez; y Mejor Actor de Reparto: Javier Navares
En definitiva, disfruté como una niña del espectáculo – hay que tener en cuenta que soy amante de los musicales y de la historia-. En un intento de ser objetiva para contároslo he preguntado a varios amigos de ambos sexos y a la mayoría les encantó pese a las altas expectativas con las que íbamos.
Datos de interés
Fecha: hasta el 29 de marzo
Horario: varía de unos días a otros.
Entradas: pincha aquí
Teatro Coliseum C/ Gran Vía, 78 Teléfono 902 88 87 88 Mapa de situación
Deseando ir… Lo tengo en mi lista de Pendiente 🙂
Si, es muy bueno y merece la pena
Merece muchísimo la pena ir. Precioso!
Muchas gracias Fina por tu comentario.
Pues después de haber visto el Rey León (el año pasado) creo que este va a ser el siguiente que planifique.
Gracias!!
Gracias por comentar. El Rey León creo que será siempre mi favorito.