Este año mi primera celebración de cumpleaños fue una visita a la exposición de Pertegaz seguida de un almuerzo en el Inti de Oro, un restaurante peruano de siempre, sobre el que ya escribí hace algunos años –pincha aquí para leerlo–
El Inti de Oro fue el primer restaurante de cocina peruana abierto en España. Además del restaurante del Barrio de Las Letras, inaugurado en Madrid hace 25 años, hay otro en el Paseo de la Castellana. En la decoración de Las Letras, donde almorzamos, se ha utilizado madera en zócalos y muebles y las paredes tienen dibujos y pinturas de cosas típicas de Perú de muchos colores. Se han instado, además, dos grandes espejos. Las sillas tienen motivos Incas.
La comida peruana, como ya he contado muchas veces, es mi favorita después de la española. En los platos de este país andino se fusionan cocinas de varios continentes: criolla, oriental chino-cantonesa, japonesa, española y de otros países. El Inti de Oro es un clásico y en su carta hay muchos platos que me gustan, así que me cuesta mucho trabajo decidirme sobre qué tomar. En mi última visita pedimos todo para compartir empezando por yuquitas fritas que me encanta. También pedimos tiradito de corvina, causa limeña y picante de langostinos. De postre, alfajores. Estos son diferentes de los argentinos, tipo galleta, y un poco más sosos. Para mi gusto más para tomar en el desayuno o con un té que para postre. Para beber, además de vino, pedimos pisco sour que para eso estábamos de celebración.
Calle de Ventura de la Vega, 12 Teléfono 91 429 67 03 Mapa de situación