Cuando volví de vacaciones, mi sobrina y sus amigas me recomendaron ir a comer a Les Movais Garçons, un nuevo restaurante de cocina franco española con un toque diferente, y seguí su consejo.
El restaurante ocupa un espacio bastante diáfano con grandes ventanales a la calle. Cuenta con una zona de barra, la sala, no muy grande, y una cocina a la vista de los comensales. La decoración es de tipo industrial, muy sencilla: ladrillos vistos en las paredes y lámparas en consonancia con el resto de la decoración. El toque de color lo dan los cojines tapizados con telas africanas. El resultado es un espacio muy diferente al típico bistro francés al que estamos acostumbrados.
Este restaurante, abierto por Gael Bourg, un francés afincado en Madrid desde hace unos años, ofrece sus platos favoritos de las cocina francesa y española y está especializado sobre todo en carne. La carta no es muy larga, pero incluye, además de algunos entrantes, platos de pescado, carne y buenos quesos. Nosotros tomamos como entrante foie a la plancha, estaba muy rico, y de segundo, magret de pato y salchichas –saucisse de Touluse-, los dos platos muy contundentes para pedirlos juntos, pero muy bien elaborados. De postre elegimos la experiencia de chocolate, de la que no hablaré por aquello de que es sorpresa. Solo os cuento que merece la pena probarla. Nos contaron que es muy rico el pescado salvajes de Galicia y yo me quedé con las ganas de pedir la tarta tatín que me queda pendiente para mi próxima visita. La comida puede acompañarse con diferentes cócteles elaborados para maridar con cada uno de los platos.
No te sorprendas si responden al teléfono en francés, entienden muy bien español.
C/ De la Madera, 36 Teléfono 640 61 27 07 Mapa de situación.