HA CERRADO Uno de los restaurantes sobre los que todo el mundo habla este año es, sin duda, Albertina. Lo propuse para un almuerzo de trabajo y fue un éxito; nos encantó a todos su cocina tradicional con toques de vanguardia.
Albertina pertenece a un grupo de amigos amantes de la gastronomía. Encargaron la decoración a Sonia Reixach, que diseñó un espacio que cuenta con comedor, zona de barra y terraza. Los suelos de madera, las cristaleras y las sillas tapizadas de colores fuertes y alegres hacen que el restaurante resulte muy luminoso. En el centro de la sala llama la atención la bodega acristalada, donde se contienen más de 50 referencias de vino. La terraza está abierta todo el año. También está decorada con bancos, cojines y sillones de colores muy alegres.
En cuanto a la cocina, a cuyo frente se encuentran los chefs Antonio Muro (Zalacaín y Viridiana, entre otros) y Mariano Tomé, es española de mercado. La mayoría de las recetas son tradicionales, pero con algunos guiños a la cocina de vanguardia. Abundan los platos de cuchara y algunos elaborados en horno josper. El día que fui a almorzar tomamos, como entrantes para compartir, jamón ibérico, anchoas de Santoña y parrillada de verduras al josper. De segundo cada uno pedimos un plato: salmonetes de roca, steak tartare de vaca vieja, hamburguesas de vaca pinta, chuletillas de conejo salvaje y tacos de merluza de pinto “romana de arroz”. De postre, una tarta de queso con mango y maracuyá deliciosa. También hay carta de desayunos, brunch, picoteo en la barra y cócteles.
C/ Alberto Alcocer, 43 Teléfono 91 052 85 53 Mapa de situación
Esta crítica es pretérita ya que este local ha cerrado hace más de un mes.
Muchas gracias Michel por tu comentario. Tienes razón, no debí grabar el cambio y este restaurante desgraciadamente ha cerrado