HA CERRADO El sábado, para celebrar la vuelta de mi hijo, fuimos a almorzar a Fuego, el nuevo restaurante de Erika Feldman e Ignacio González-Haba inaugurado hace poco más de una semana. El nombre hace referencia a uno de los cuatro elementos de la naturaleza. Ya cuentan también con otro restaurante al que bautizaron como Aire ¿Acabaran inaugurando Agua y Tierra? esperemos que sí.
Fuego es elegante, pequeño, con cocina vista de leña, como los restaurantes anteriores a que se inventara la electricidad. Según nos explicaron sus propietarios, han querido reproducir la sala de una campiña francesa de 1900. Como está en pleno rodaje, cuando fuimos a comer estaban los dueños y una de las responsables de sala de Aire, una estupenda profesional.
El restaurante solo cuenta con un comedor no muy grande -unas ocho o diez mesas- y un pequeño reservado. Decorado con paredes azules de madera, sofás corridos a lo largo de las mismas, mesas con manteles blancos, lamparas y apliques grandes y cuadros con grabados de plantas crean un ambiente agradable, elegante y acogedor.
La carta es muy corta, con platos basados en la calidad del producto y en la manera de cocinarlo. El horno de leña da un sabor espectacular a la carne. Tomamos como entrante para compartir tortilla de patatas con bacalao y berenjena, muy suave y de segundo los tres pedimos entrecostilla preparada como el roast beef, uno de sus platos estrella. De postre pedimos un todo chocolates y flan. Nos contó Ignacio que el flan lo preparan con la receta de su abuela y, la verdad es que me recordó mucho al de la mía, estaba delicioso.
Fuego C/ Hermanos Bécqer, 5 Teléfono 91 051 58 11 Mapa de situación
Me encanta este sitio. El trato al cliente es exquisite y la comida formidable. Me pirrian tus artículos, soy un fiel seguidor tuyo. Te invite a que me sigas en mi blog de restaurants: restaurantesdeprimera.com. Muchas gracias
Me alegra mucho que te guste mi blog. Gracias