HA CERRADO El sábado de los 19 grados en julio salí de compras con mi sobrina para completar las maletas de vacaciones. Entre compra y compra hicimos una parada de aperitivo en el Bristol Bar, dimos una vuelta por Platea y, después, almorzamos en el Café Colón.
El Café Colón está situado en lo que durante muchos años fue el Café de los Artistas, en los bajos de la Plaza de Colón, junto al Teatro Fernán Gómez. Una ubicación que siempre pienso que, si yo llegara de turista a Madrid, me llamaría la atención, a pesar de que han quitado la catarata de agua -que daba una sensación de fresquito estupenda en medio de tanto asfalto-.
El proyecto de este amplio restaurante lo han llevado a cabo el arquitecto Sergio Sarriá y de la decoradora Eva Maraver. Al entrar, sorprende la sensación de luminosidad. Se ha conseguido con una claraboya instalada sobre el bar y una enorme barra cuadrada que llama la atención según vas bajando las escaleras. Sin embargo, esta sensación se pierde al sentarse en los comedores, situados a ambos lados de la barra. Los techos bajos y la luz muy tenue -excepto en el comedor del fondo- resultan un poco tristones. Me gustó mucho la decoración, los cambios en el suelo tipo art decó ( en casa de mis abuelos hay algunos parecidos de la misma época), las sillas -preciosas, unas en cuero, como los taburetes de la barra y otras tapizadas en unos tonos verdes oscuros y estampados muy bonitas-. También dispone de una pequeña y atractiva terraza en los Jardines del Descubrimiento.
En cuanto al servicio, he de decir que es encantador.
Al frente de la cocina se encuentra Jesús Barreiro, que viene de Casa Narcisa y que cuenta, además, con una gran experiencia en otros restaurantes.
En el Café Colón se puede desayunar, comer, merendar…También dispone de una carta para picar. Nosotros tomamos anchoas de Santoña para compartir y, de segundo, minihamburguesas. De postre, esfera de chocolate, un plato que resulta muy estético cuando lo ponen en la mesa y muy original cuando se come. No lo cuento, dejo que lo descubráis; pero atención, porque que está muy rico pero es capaz de cargarse el solito la operación bikini 🙂
No cierra
Precio medio: 45 euros
– Lo mejor: el conjunto de comida y restaurante.
– Lo peor: no encontré nada a resaltar en esta primera visita.
C/ Plaza de Colón, 4 Teléfono 91 431 86 15 Mapa de situación
[…] Café Colón 91 431 86 15 […]