Hace un año que dejé de hacer la sección de entrevistas por falta de tiempo, no de ganas, pero los posts donde entrevisto a amigos para que nos cuenten sus restaurantes favoritos y cómo suelen vestirse de cara las diferentes ocasiones de la vida cotidiana siguen recibiendo muchas visitas a diario, así que he decidido volver a hacerla. Hasta ahora siempre las he presentado de forma anónima, pero a partir de hoy, cuando el o la protagonista sea autor de algún blog, os lo haré saber. Empezamos esta nueva serie de entrevistas con Miss Forty, autora del blog Estilismo y Moda , un blog estupendo en el que nos explica como podemos “adelgazar 10 años”.
Una noche cualquiera, ¿dónde irías a cenar?
A un sitio informal, divertido, donde ver gente y animarte, donde se coma bien y no muy caro. El Tomate y Boggo podrían ser dos opciones. En verano una terraza cool en La Castellana estaría genial.
Una noche especial, ¿qué restaurante elegirías?
Tanto si es con amigos, familia… o con un “alguien” también especial, buscaría sobre todo un restaurante tranquilo y elegante, con iluminación tenue… con una atmósfera que provoque el diálogo y las confidencias. Con buen tiempo me chiflan las terrazas ajardinadas con luz de velas. El Chaflán, Sacha, La Terraza del Casino, El Cenador de Salvador… ¡Ohhhh, la Terraza del Ritz...!
Hotel Ritz
Sales a cenar con tus amigas a un sitio informal, divertido… ¿Cómo te vestirías?
Para diario soy muy fan de botas y jeans, los tengo de todos los colores y estilos. Según la hora y la ocasión los combino con diferentes clases de blusas, jerseys o tops y cambio los complementos. Así que: un top lencero negro, cazadora de cuero del mismo color, tejanos azules o grises. Un cinturón “importante” para darle terminación. Botas mosqueteras en invierno, o una sandalia con taconazo en verano, y un foulard de color para romper.
Un chico te invita a cenar por primera vez. ¿Dónde te debería llevar para sumar positivos?
Lo más importante es la actitud: para sumar positivos tendría que demostrarme interés; es decir, que se ha molestado en buscar y elegir el lugar más gracioso/digno/elegante dentro de su presupuesto. Un sitio tranquilo, cálido y agradable, con iluminación tenue, donde se pueda charlar y conocerse con comodidad. Para un presupuesto ajustado: El Olvido en Juan Hurtado de Mendoza. Manteles blancos, cristalería bonita, cocina muy correcta en relación calidad/precio. Un servicio excelente y una terraza muy agradable en verano. Ahhhhh… iluminado con velas…
El Olvido
Para un presupuesto alto: me encanta Santceloni, en el hotel Hesperia, decorado por Pascua Ortega, que ha conseguido un ambiente cálido para lo que son los restaurantes de diseño. Y se come muy, pero que muy bien.
Santceloni
No sabes dónde te va llevar, ¿qué te pondrías?
Una falda corta, botas, jersey oscuro y un buen blazer negro. Algo sexy pero elegante y discreto, que quede bien en cualquier sitio, tanto en uno formal como en otro más décontracté.
¿Cómo esperas que venga vestido?
Depende de dónde vayamos, pero en cualquier caso espero que venga directo de la ducha (si le es posible) y oliendo a colonia suave. Me gusta el sport elegante: una chaqueta gris oscuro o marino, camisa de rayitas o polo y unos chinos estaría bien. Zapatos limpios, detalle importante.
Saldrías por piernas si te llevara a…
Cualquier sitio incómodo, demasiado atestado y ruidoso o con olor a cocina/aceite. Por no hablar de un lugar cutre. No saldría corriendo por educación, pero no me volvía a ver. También saldría por piernas, si, al llegar la cuenta, dividiera entre dos con aviesas intenciones. Lo siento, España y yo somos así.
Noche especial, sitio chic… ¿Cómo te vestirías?
Siempre de negro: chaqueta de esmoquin con un top largo de punto ajustado, unos buenos pendientes, cinturón joya y leggins negros también. Stiletto, sandalia o bota de taconazo, según temporada.
Tienes que organizar un almuerzo de trabajo ¿Qué restaurante elegirías? ¿Cómo te vestirías?
Un sitio tirando a formal sin ser aburrido, que tampoco hay que amuermarse por estar con clientes, jefes, o compañeros, ¿no creéis? Mira, te voy a elegir La Máquina. Muy agradable a mediodía, con ese aroma al entrar a cocina rica hecha con buenísima materia prima, que me pone de buen humor. Despistadamente y aprovechando la confusión, me pondría hasta las cejas de chanquetes con huevo frito y pimiento, y… lo que surja. La máquina
Me vestiría con un traje chaqueta pantalón discreto, un foulard king sizede colores para neutralizar un poco la sobriedad, un buen bolso y botines de tacón alto.