Ya he contado en varias ocasione que he pasado de no tomar cocina japonesa a probarla con frecuencia. Puede ser que como cuando me empezó a gustar casi no podía tomarla por el anisakis, me entraron más ganas, lo que suele suceder con lo prohibido. Hace unos días, al salir del teatro, fuimos a Hanakura, tapas japonesas en el centro de Madrid. Una taberna con buena relación calidad precio, fiel reflejo de las Izakayas niponas.
Decoración
Situado en el barrio de Chamberí, Hanakura cuenta con dos plantas: la de acceso y la sótano. Está decorado como una taberna con las paredes tapizadas en al gunas zonas y, en otras, pintadas con dibujos de estilo japonés. Los taburetes y las mesas son de madera oscura y sobre las mesas solo hay manteles individuales de papel.
Cocina
La cocina es japonesa y elaboran platos tradicionales; de hecho, este restaurante es uno de los pocos donde sirven Okonomiyaki, mi plato favorito de la cocina japonesa, pero no lo encuentro en ningún sitio como el que tomé en Japón. Una receta del tipo de una tortilla, con muchos más ingredientes, que en Japón se suele elaborar a la vista del público. Aquí lo hacen de dos maneras y nosotros lo pedimos de carne de cerdo y cebolleta.
Tanto este plato como el resto lo pedimos para compartir. Además, pedimos tempura mixta de langostinos y verdura
y una bandeja de nueve piezas de nigiri variado. No nos cupo el postre.
El servicio es muy amable en Hanakura, tapas japonesas en el centro de Madrid.
C/ Murillo, 4 Teléfono 445 46 91 Mapa de situación.