El sábado me invitó mi tío a almorzar en El Puchero, un restaurante que le gusta mucho y al que yo hacía mucho que no iba. Al llegar a casa pensé en actualizar el post y me di cuenta de que no he escrito sobre este restaurante de rica cocina casera. Me pongo a ello porque, sin duda, merece estar entre mis recomendaciones.
Decoración
El Puchero ocupa un espacio bastante grande. Cuenta con la sala principal y recuerdo, no entré en esta ocasión, otra sala pequeña tipo reservado, donde hace años organicé la despedida de una persona de mi equipo de entonces. En la decoración predomina el rojo en puertas y biombos y manteles, estos últimos de cuadros combinados con blanco. El restaurante cuenta, además, con una terraza de acera acristalada, grande y luminosa donde almorzamos. Es muy agradable.
Cocina
La cocina es castellana basada en la calidad de las materias primas y los productos de temporada. En la carta incluyen platos de la cocina de siempre y todos los días un plato de cuchara como lentejas, judiones, arroz o verduras.
Fuimos a comer con mi prima pequeña y su bebé y mientras él devoraba su primer puré de merluza con calabacín, relamiéndose, nosotros tomamos unas croquetas de pollo, deliciosas. Son mis croquetas preferidas y no es fácil encontrarlas porque en casi todos sitios son de jamón o con sabores innovadores.
Cuando acabó pedimos los segundos, todos elegimos lo mismo, escalope acompañado de patatas y pimientos. Hacía tiempo que no tomaba uno tan rico, la carne finita, que casi se deshace en la boca, empanada super suave. Son muy grandes, así que apenas me cabía algo más, pero pedimos dos postres para compartir: una tarta de manzana con nata, rica, pero lo que menos me gustó, y una crema catalana, muy buena.
C/ Padre Damián, 37 Teléfono 91345 62 98 Mapa de situación.