No sé si a vosotros os pasa, pero a mi cuando paso muchas veces por la puerta de un sitio, aunque no haya estado nunca, me da la sensación de que lo conozco. Eso me ha pasado durante mucho tiempo con Opium, el restaurante discoteca de Abascal, hasta que hace unos días me di cuenta de que no lo conocia y reservé para cenar.
Opium, el restaurante del Grupo Costa Este, está dividido en varios espacios decorados en negro y plata. La iluminación, en tonos ocres y morados, para mi gusto resulta demasiado tenue en la zona del restaurante y da sensación de oscuridad. A la hora de la cena hay sesión de DJ en vivo de música de ambiente y deep house y después se puede pasar a bailar a la discoteca, que cuenta dos salas con espacios privados.
La cocina es internacional de mercado y en la elaboración de los platos se emplean productos frescos de temporada. La carta es muy atractiva. El día que fui a cenar tomamos, como entrante para compartir, virutas de foie al vinagre de Módena. El foie es riquísimo, pero tiene demasiado vinagre y acaba eclipsando el sabor. De segundo, mi acompañante tomó tataki de atún y yo pularda, los dos platos muy buenos. En un intento de empezar la operación bikini, no tomamos postre. Opium cuenta, además, con una carta de cócteles muy atractiva.
Solo sirven cenas. El servicio es muy amable.
Opium me parece una opción estupenda para salir a cenar, tomar una copa y bailar en Madrid sin tener que andar en coche de un sitio a otro.
Opium C/ José Abascal, 56 Teléfono 91 752 53 22 Mapa de situación