HA CERRADO En estos dos últimos meses he ido a La Gastro Salvaje, un restaurante mexicano diferente, en un par de ocasiones a cenar, una con mi hijo, que tenía muchas ganas de conocerlo y otra con un amigo.
Diciembre es un mes movidito en cuanto a gastronomía se refiere. Creo que no doy a basto para comer tanto y además contarlo, pero voy a intentar escribir todo lo que pueda. Uno de mis últimos descubrimientos ha sido La Gastro Salvaje, un restaurante mexicano, de fusión y diferente.
Este restaurante es el segundo que ha abierto Chema Soler -la Gastrocoquetería de Chema-, en este caso junto a Cinthia Pariente, una cocinera mexicana que lleva más de doce años en España. Aprovechando que fuimos un día bastante tranquilo, estuvimos charlando con ella un rato mientras cenábamos. La Gastro Salvaje ocupa un local, no muy grande, en la calle Ponzano. La zona de barra y la de comedor conviven en un mismo espacio, aunque ambas están muy bien diferenciadas. La cocina, a la vista, está situada detrás de la barra. Todo está pensado para compartir ya que solo disponen de dos mesas altas corridas. En mi última visita la cocinera había cambiado.
La cocina es mexicana, aunque se fusiona con platos asiáticos y españoles. El resultado es una carta no muy larga pero con platos diferentes y originales que terminan de prepararse en la barra. La mayoría de lo que pedimos nos gustó mucho; tomamos aguachile con gambas de Michoacán, elaborado con guacamole, zumo de lima, jalapeño, cilantro, pepino y cebolla morada y acompañado con totopos de maiz, delicioso; ostras en Bloody Mary; baos de cochinita pibil, que me parecieron espectaculares -se sirven cerrados no con forma de bocadillo abierto como en los demás restaurantes que he probado- y tacos de costilla de Wagyu con teriyaki y menta. De postre tarta de queso con chocolate picante y lacasitos, que ha pasado a mi lista de las mejores de Madrid. En mi última visita, mi hijo tomó el taco de cangrejo, le encantó; taco de queso fundido con chorizo verde, también nos gustó mucho, los baos de cochinita pibil que siguen siendo deliciosos y la tarta de queso, que nos decepcionó, estaba muy fría, con poco sabor.
C/ Ponzano, 93 Teléfono 91 040 41 21 Mapa de situación.