Los hijos van y vienen, es el precio que pagamos cuando se hacen mayores y los hemos educado para que se abran al mundo. El mío se marcha otra vez este curso y fuimos a cenar de despedida, mano a mano, a Bangalores Modern Indian Cuisine. Inaugurado hace poco más de un mes, ya está a pleno rendimiento, y nos encantó.
Al llegar pedí permiso para hacer fotos y Marcia, una chica brasileña encantadora, nos ofreció enseñarnos el espacio. Bangalore tiene dos plantas: la de acceso, donde se encuentra la sala y la barra, y la sótano donde hay otro comedor, una pequeña terraza -que esperan poder abrir a lo largo de este año- y los baños. Decorado de manera alegre y elegante, incluso a la hora de la cena resulta muy luminoso. Me encantó el suelo y las tapicerías. Destacan las lámparas que, como nos contó Marcia, han sido seleccionadas por el dueño del restaurante.
La cocina es india tradicional con algún toque creativo. Mi hijo fue el encargado de elegir los platos porque acaba de llegar de Nepal y allí tomaban mucha pakora -verduras rebozadas- y otros platos parecidos a la cocina de la India y quería que yo lo tomara con él. De aperitivo nos pusieron un pan de harina de lentejas con pipas y tres salsas, para acompañarlo, riquísimo. De primero pedimos pakora y de segundo, butter chiken – un pollo con una salsa delciosa- y salmón de Madrás, acompañado con pan de queso y arroz Pilau. Probamos dos postres gulabjam -unas bolitas rellenas de leche y bañadas en almibar,- y un helado de mango, muy bueno. También se puede tomar un menú del día, en el que se puede elegir entre bastantes platos, y es muy completo (14.50€) y un menú degustación en el que también se puede elegir entre diferentes platos (35€)
El servicio es estupendo, nos atendieron muy bien y nos invitaron a lo que habíamos tomado de aperitivo y a una copa después de la cena.
C/ Diego de León, 63 Teléfono 91 057 17 73 Mapa de situación