HA CERRADO La Huerta, casa fundada a principios de los noventa, es uno de esos restaurantes de Madrid de los que no había oído hablar. Mi primera referencia la tuve, hablando de sitios donde tomar buen bacalao, en marzo del año pasado, cuando los dueños decidieron cerrar el negocio y fue adquirido por los camareros. Los tres nuevos propietarios, que conocen muy bien el negocio, decidieron reformar el local y cambiaron algunos platos de la carta, el resultado es bastante bueno.
La decoración es clásica. Destacan los grades ventanales que dan a la calle e inundan el restaurante de luz. Cuenta con dos comedores grandes, distribuidos a dos alturas, de paredes blancas y suelos color caldero. Las mesas están vestidas con telas a juego de los cojines de las sillas y los manteles son blancos.
En cuanto a la cocina, la especialidad de la casa es el bacalao. Siempre que voy a sitios donde este pescado es rico me acuerdo mucho de mi padre, le encantaba. Fui a almorzar con un compañero de trabajo al que le gusta este tipo de cocina rica de siempre. Nos pusieron de aperitivo un riquísimo queso para untar. De entrante compartimos jamón con pan tumaca y anchoas con pan tostado, riquísimas. De segundo los dos pedimos solomillo a la plancha. Lo sirven acompañado de unas patatas panaderas tostaditas muy buenas. De postre pedimos milhoja de crema, una de las más ricas de Madrid.
El servicio es muy amable
C/ Comandante Zorita, 50 teléfono 91 571 21 50 Mapa de situación