HA CERRADO Uno de mis descubrimientos de la rentrée ha sido El Mejillón. En este restaurante, inaugurado en primavera, Pablo Caruncho repite su fórmula de espacio monotemático con la que no ha parado de cosechar éxito en L’Entrecot Café de Paris, su otro restaurante.
El Mejillón está situado donde durante años estuvo La Taberna Siciliana y a continuación Rita y Champagne. El local, de dos plantas, está dividido en tres espacios decorados de manera sencilla y atractiva. Predomina el color naranja, uno de mis favoritos en los últimos años, en la entrada y dos de las salas, en la tercera se ha optado por tonos más neutros. El salón principal dispone de sofás corrido y mesas de madera clara. En el segundo comedor se han instalado mesas altas y taburetes que le dan un toque más informal. Por último, el comedor del fondo cambia de estilo, mesas redondas, chimenea y abundantes plantas.
La carta es casi monotemática: mejillones siguiendo la fórmula del típico plato belga “moules et frites“,(mejillones y patatas fritas). En El Mejillón se han introducido diferentes modos de prepararlos: estilo español, belga, francés, mejicanos, thais, peruanos… aunque siempre servidos en la cazuela típica de Bélgica y acompañados de patatas fritas. La oferta culinaria se completa con otros platos. El día que fuimos a cenar tenían unos tomates espectaculares, de más de medio kilo, que servían como entrante para compartir. Nosotros pedimos burrata, la preparan aliñada y resulta deliciosa, y de segundo, mejillones thai y mejillones marinera, los dos muy ricos. Yo tomé los thai y me encantaron. En mi última visita pedí los hindúes con curri rojo, que me encantaron y probé los italianos que había pedido una amiga y también son muy ricos. Para beber disponen de una carta de cervezas muy variada.
El servicio es muy amable
C/ Orellana, 1 Teléfono 91 137 57 85 Mapa de situación