HA CERRADO Actualizado el 3 de febrero de 2019. Santa Caña ha cambiado de dueños. De la etapa anterior solo se mantienen los ahumados que siguen siendo de Arce.
El sábado después de ver Runners fuimos a cenar a Santa Caña. Menuda sorpresa cuando nos enteramos de que la cocina está en manos de Maite Camarillo, asesorada por Iñaki Camba. No es Arce, pero cenamos de maravilla.
Santa Caña empezó su andadura en 2013 y ahora está siendo redecorada. Con aspecto de tasca moderna, a la que se accede por unas escaleras blancas con aspecto de metalizadas, ocupa un amplio espacio en los bajos de la que fuera casa de Canalejas. Techos altos, barra, y unas cuantas mesas altas, dejan suficiente espacio para tapear de pie. Las paredes están repletas de cristales recopilados de antiguos mercados.
La cocina se basa, como nos explicó Maite, en el buen género y la carta va cambiando, aunque algunos platos de mantienen, en función de los productos de temporada. Además de los platos de la carta, ofrece una fórmula que ellos llaman “Tres tapas para dos bocados” por 7.5 euros que salvo que tengas mucha hambre te sirven de cena.
Nosotros decidimos probar las tres tapas, aunque no pudimos resistirnos a probar más cosas. De primero tomamos “Tres cremas frías” en un mismo plato sirven gazpacho, ajoblanco y remolacha con fresón, a cuál más rica. Primero las probamos una a una y después las mezclamos, y así también resulta una crema deliciosa. Después tomamos las tres tapas, que ayer incluían ahumado de presa que se hace con humo de serrín de abedul y está riquísima; ensaldilla rusa y albóndigas de ternera. Todo muy bueno. A continuación probamos la ensalada de verduras crujientes (zanahoria, patata, remolacha y calabacín) con tomate y queso de cabra y vinagreta de estragón, tomillo y aceite de oliva. A continuación tomamos tataki de atún con salsa ponzu, también delicioso. Como teníamos a una cumpleañera en la cena, nos obsequiaron con una tarta de chocolate blanco y negro al aroma de menta, con velita y la palabra felicidades escrita con mermelada. Deliciosa.
El servicio es muy amable
C/ Plaza de Santa Ana, 10 Teléfono 9 429 43 56 Mapa de situación