Actualizado el 13 de abril de 2018
Me encanta salir a almorzar con compañeros de trabajo. Ya están acostumbrados a que comer conmigo es ir a descubrir un restaurante nuevo y así puedo ir conociendo sitios para contaros en el blog. Uno de los descubrimientos de este verano fue El Pelícano, el último restaurante inaugurado en el hotel Meliá Castilla.
El Pelícano es el último proyecto de los creadores del restaurante del Ateneo, Casa Lobo, Martinete y Casa Mono. En cuanto a la decoración, lo primero que hay que destacar es que está en un lugar privilegiado del hotel, con salida a una terraza muy agradable con vistas a la piscina. Con las temperaturas tan buenas que estamos teniendo, comer en este restaurante nos hace sentir casi como en vacaciones. Dividido en diferentes espacios bien diferenciados por la decoración, cuenta con una barra muy agradable para tomar una copa y varias zonas de comedor. Es muy amplio y luminoso gracias a los ventanales a la piscina, los suelos de madera clara y mezcla de mobiliario en diferentes tonos donde destacan el rojo y el azul. En la terraza este verano se podía comer sentados en mesas bajas pero, según nos contaron, el proyecto era poner mesas para que funcione como comedor al aire libre.
La cocina, muy similar a la del resto de restaurantes del grupo, es rica y con platos muy del gusto de los madrileños. El día que fui a almorzar tomamos para compartir berenjenas cordobesas, cortadas muy finitas, bañadas en miel y acompañadas de hummus. De segundo yo tomé ceviche de corvina, que me gustó mucho y mi acompañante steak tartar que le pareció muy rico y en su punto. Tengo que volver pronto a probar más platos. En mi última visita tomamos croquetas y huevos rotos con jamón, las dos cosas muy ricas. De postre, tarta de queso y tarta de manzana, no son muy buenas.
El servicio es muy amable
C/ Capitán haya, 43 Teléfono 91 203 19 74 Mapa de situación.