Había oído hablar Küche, un nuevo restaurante situado en las caballerizas del Palacio de Liria y pensé que seguro que sería bonito. Fui a tomar una copa un domingo por la tarde para conocerlo y me gustó mucho. Pocos días después vino una de mis hermanas a pasar unos días a Madrid y fuimos a almorzar, también nos gustó.
Detrás de este proyecto se encuentra Roberto Serra, patrón del grupo Guetaria, un referente durante años de la comida vasca en Madrid. Llegó a tener hasta siete locales abiertos.
Küche ocupa un espacio de más de 600 metros cuadrados divididos en tres ambientes: un restaurante clásico, una zona informal de picoteo con mesa altas y otra para tomar una copa. La decoración es bastante rococó, diferente de la mayoría de restaurantes madrileños. Como he dicho en otras ocasiones, desde mediados del año pasado se están abriendo locales más originales. En Kúche imperan los colores ocres, marrones y dorados y en las paredes se han utilizado diferentes papeles pintados. De los techos cuelgan cuadros puestos boca abajo.
Los viernes y sábados de las 22:00 a las 2:00 de la madrugada un Dj pincha música en directo para animar a tomar la primera copa.
El servicio es amable.
La Cocina es vasca con toques mediterráneos y para la elaboración de sus platos utilizan parrilla volcánica. La carta no es muy larga pero ofrece bastantes platos atractivos. Los propietarios insisten mucho en que quieren que prevalezca el buen comer sobre cualquier otro atractivo del restaurante.
En nuestro almuerzo de domingo pedimos timbal de verduras, raviolis, tataki de atún y solomillo con chapela de foie, que después me enteré de que es uno de sus platos estrella. Tengo ganas de volver a la hora de la cena.
Küche C/ Princesa, 18 Teléfono 91 599 68 87 Mapa de situación