Actualizado el 24 de julio de 2020
Hoy he comido en Candeli. No había vuelto desde septiembre que estuve cenando con un grupo de amigas. Ya habíamos casi cenado antes de llegar porque hicimos un ruta por Ponzano y alrededores. Mi última visita había sido en febrero que me invitó una amiga a comer en Candeli y disfruté un montón de las gambitas de Huelva. Es otro restaurante de la zona de Chamberí al que recurro con frecuencia cuando quedo a cenar sin haber reservado. Desde que empecé con el anisakis lo disfrutaba menos, porque me encanta su pescado, así que ahora que ya puedo me ha encantado volver. En cocina os cuento lo nuevo que hemos tomado.
Los lectores habituales ya conocen que voy mucho a tomar algo a la calle Ponzano. Antes de verano descubrí varios restaurantes nuevos, cuyas barras incluí en una nueva ruta de cañas. A la vuelta de vacaciones he vuelto, ahora a comer, para poder contaros como son estos nuevos vecinos de la calle con más oferta gastronómica de Europa. Empiezo hoy con Candeli.
En cuanto a la decoración, lo que más me gusta de este restaurante es que su zona de barra, rodeada de mesas altas, se abre por completo a la calle y con el buen tiempo da la sensación de estar al aire libre, pero protegidos del calor. Al otro lado de la barra se han instalado mesas bajas donde se puede comer o tomar raciones y al fondo se encuentra una zona de comedor un poco más formal. Las mesas y las sillas son de madera clara y los asientos rojos. El conjunto del restaurante es colorido y a mi me trasmite alegría.
El servicio es muy amable.
La carta, basada en la cocina de mercado, no es muy larga pero sí muy atractiva. Tengo que confesar que he ido ya varias veces y siempre he tomado prácticamente lo mismo: en cuanto me ofrecen las gambas blancas de Huelva no me puedo resistir. Siempre están frescas y deliciosas. También suelo pedir rabas de potera a la andaluza con pipirrana de pimientos, muy suaves; pulpo a la brasa con ali oli y ventresca de bonito sobre pulpa de tomate. También tienen platos de carne muy buenos. En mis ultimas visitas he probado alcachofas con rabo de toro, riquísimas, verduras a la plancha y dados de solomillo. Y en la penúltima, rabas de potera, gambittas de Huelva a la plancha y alcachofas. En mi cena de ayer, casi todas mis amigas eran de sitio con mar, así que no tenían ganas de tomar pescado. Pedimos croquetas del chef, son de diferentes sabores, probé las de boletus y las de queso, y lomo de vacuno, delicioso. De postre tomamos flan de queso pasiego y hojaldre de manzana.
En mi última visita pedimos para compartir como entrante parrillada de verduras con romescu y chanquetes con huevo y sal de trufa. De segundo, bonito de Guetaria al sarmiento y dados de solomillo con ajos dorados. De postre una fresas pequeñitas con nata espectaculares.
C/ Ponzano, 47 Teléfono 91 737 70 86 Mapa de situación