Las Bridas desde 1972 ha sido el bar de aperitivo, comida y cena de muchos madrileños, sobre todo de los de Chamberí. Después de una temporada cerrada, que recuerdo que daba mucha pena pasar por la puerta, ha vuelto a abrir de la mano de nuevos socios. Han remodelado el local, pero intentando mantener el alma del bar de siembre. Podemos seguir disfrutando de las Bridas, con nuevos dueños y nueva cocina.
Decoración
Al local se accede bajando una escalera y lo que más llama la atención es su gran barra circular que ocupa todo el centro del espacio. Como en el antiguo, hay dos alturas, aunque tengo la sensación que la zona más alta ahora es más pequeña. Alrededor de la barra se encuentra la sala con una zona de mesas altas y otra de bajas y al fondo la cocina vista. mantiene sus ventanales a la calle que dan mucha luz. Cuentan con una terraza de acera bastante mona.
Cocina
En la cocina han apostado por el producto de primera calidad. Cuentan con dos cartas, un de ellas de picoteo y la otra para comer, donde incluyen desde marisco, que llega a diario desde Galicia, a guisos o un buen chuletón. He ido a tomar un vino en la barra varias veces y, en dos ocasiones, a picar algo por la noche En la primera tomamos alcachofas a la parrilla, brioche de atún rojo con chocolate blanco, y la ensaladilla de atún rojo.
En mi segunda visita pedimos de nuevo el brioche porque me había encantado, un plato de jamón 100 por ciento bellota, muy bueno.
Croquetas de chuleta que son pequeñas, pero deliciosas; una ensalada de tomate con un tomate muy bueno, y aguacate a la brasa. De aperitivo las dos veces nos pusieron gildas.
El servicio es muy amable en sala, pero la experiencia de mi familia en la terraza no fue buena.
C/ José Abascal, 59 Teléfono 637 72 95 29 Mapa de situación