El Espigón es uno de los mejores restaurantes de Madrid para tomar un buen pescado. Me apetecía mucho volver, porque desde que dejé de trabajar en ese barrio no voy mucho a los sitios a los que solía ir. De hecho, es la primera vez que he ido desde que se reformó en 2019. Me ha encantado volver porque El Espigón es un clásico para disfrutar comiendo. Actualmente dirige el restaurante Carlos, el hijo de Carlos y Ana, los dueños, un chico de 28 años encantador y guapísimo que al terminar la carrera decidió trabajar en su propio negocio.
Carlos nos contó que cuentan con otro restaurante en Sevilla, la casa madre, donde empezaron su madre y su tío hace 42 años. Al frente del restaurante de Sevilla sigue su tío Miguel Ángel con sus primos. En los dos restaurantes se ha incorporado la segunda generación de la familia.
Decoración
El Espigón ocupa un local bastante grande. A la entrada se encuentra la barra y a continuación, una sala bastante grande desde la que se accede a otra sala. Decorado como un barco, las paredes son de madera, algunas columnas son de espejos y barandillas doradas. Las paredes están decoradas con elementos náuticos. La idea es comer relajados como si estuviéramos en un barco en pleno Madrid. Cuentan también con una terraza cubierta el la acera.
Cocina
La cocina es andaluza y cuidan mucho el producto y el servicio. La carta es muy variada e incluye pescados y mariscos frescos, así como carnes y muy buenos arroces. Sus especialidades son los arroces y el pescadito frito. Nosotros nos dejamos aconsejar por Carlos y comimos de diez. Primero, de aperitivo, nos pusieron aceitunas y unos vasitos de salmorejo. Después empezamos con el almuerzo que consistió en jamón ibérico cien por ciento bellota.
Gambas de Huelva; cañaíllas de Isla Cristina.
Almejas finas gallegas a la sartén.
Tartar de atún
Y un lenguado limpio delicioso. De postre, flan de mascarpone y dulce de leche.
El servicio es muy amable
C/ del Poeta Joan Maragall, 58 Teléfono 91 579 32 32 Mapa de situación.