Una de las exposiciones que no puedes perderte si eres amante de la moda es “Caprile Lorenzo”, 30 años de un genio de la costura que disfrutarás en el Canal de Isabel II. La muestra hace un recorrido por la vida de Lorenzo Caprile desde sus orígenes hasta hoy y nos permite descubrir sus inspiraciones, obsesiones, influencias y pasiones lo que nos ayuda a entender como ha sido su trayectoria.
Caprile Lorenzo, 30 años de un genio de la costura
La muestra cuenta con más de 100 piezas de alta costura acompañadas de una interesante selección de obras de arte de grandes maestros de la pintura como Zurbarán, Juan Pantoja de la Cruz o Federico Madrazo. Las creaciones del modista madrileño se han colocado en esta exposición sin ningún orden cronológico. Las piezas se exhiben buscando el dialogo entre las diferentes creaciones de Caprile que se muestran juntas y de estas con las obras de arte que las acompañan.
Sus fuentes de inspiración
Las piezas también se han agrupado de manera que podamos entender las diferentes fuentes de inspiración del modista. Italia, el país de su abuelo, está presente en sus raíces y es una fuente de inspiración constante, también estudió, además de en Nueva York, en Florencia. El Barroco, que se refleja en otra de sus pasiones, el teatro.
El Romanticismo que se refleja en la elegancia de sus piezas y el cine del que le fascina el glamour y poder contar historias a través de sus creaciones.
Dentro del mundo de la moda se inspira en grandes maestros del siglo XX. Modistas como Madame Grés, Chanel, Givenchy, Pedro Rodríguez o Valentino.
En la muestra, que ocupa las 5 plantas de la sala de exposiciones del Canal de Isabel II, también se pueden ver los vestidos más icónicos del modista, algunos de ellos lucidos por la Reina y las Infantas Elena y Cristina.
Datos de interés
Fecha: hasta el 30 de marzo de 2025
Lugar: Canal de Isabel II C/ Santa Engracia, 125 Teléfono 91 545 10 00 Mapa de situación.
Horario: de martes a sábado de 11 a 20:30 y domingos de 11 a 14h
Entrada: es gratuita con reserva previa pinchando aquí