Los dueños de Bucólico Café han abierto una panadería en Chamberí. La descubrí hace un par de meses recién inaugurada, paseando y, como también tiene un par de mesitas para tomar algo, unos días después fui a Bucólico Bakery para desayunar en una panadería.
La filosofía es la misma que en Bucólico Café su conocida cafetería de café de especialidad y brunch de la calle Barbieri.
Bucólico Bakery, el espacio
Bucólico Bakery ocupa un espacio pequeño, muy bien aprovechado, que han decorado inspirándose en el campo. Cuentan con una zona de obrador y otra de tienda donde también hay dos mesitas con un banco de madera y taburetes.
El obrador cuenta con un gran ventanal a la calle en el que han montado un espacio con unas mesitas taburete a modo de pequeña terraza.
Pan y repostería
En Bucólico Bakery se pueden comprar panes artesanos y repostería casera, así como tomar un café de especialidad, aunque yo tomé té y también estaba muy rico. Tanto el café como las materias primas que utilizan se adquieren de pequeños productores. Los productos frescos llegan directamente cada mañana antes de abrir a los clientes y las harinas son de productores que todavía las muelen a la piedra por lo que sus productos no tienen ni aditivos ni conservantes y mantienen todos los nutrientes y proteínas. Elaboran diferentes panes con masa madre, aunque como ellos mismos explican, el más especial es el de higos y nueces pecanas. Este se puede comprar de miércoles a domingo.
También elaboran repostería muy rica. Entre otras cosas, babkas, rolls, bizcochos de diferentes sabores y cookies. Fui a desayunar y tomamos bizcocho y una cookie de con chocolate y frutos secos.
La panadería está abierta todos los días de la semana. El horario es de lunes a viernes de 8 a 20h y sábados y domingos de 9 a 20h.
C/ Modesto Lafuente, 4 Teléfono 645 68 76 97 Mapa de situación.