Desde que me enteré de que hacen cocido madrileño en La Casa de Cristal decidí que tenía que ir a probarlo. Me gusta mucho este restaurante y, aunque hacía tiempo que no iba, sabia que el cocido seria bueno. Hace unos día fuimos a probarlo para celebrar el cumpleaños de una amiga y dimos por inaugurada la temporada de cocido 2024-2025. Si queréis más información sobre este restaurante podéis leerla pinchando aquí.
El cocido madrileño
La Casa de Cristal es el proyecto de dos familias, la familia Verdasco y la familia Heras, y Verdasco es un apellido muy unido en Madrid al buen cocido, como ocurre en La Bola. El concepto es el mismo, cocido servido en puchero de barro individual.
Lo primero que nos pusieron en la mesa fue una bandejita con cebolla, piparras, repollo, muy poquito, y un cuenco con salsa de tomate.
A continuación, te ponen un plato hondo con los fideos secos y el puchero, y el camarero vierte el caldo sobre los fideos. La sopa, al estar en puchero de barro caliente, va cogiendo el sabor de todos los ingredientes. Al empezar el sabor es suave y se va intensificando al ir comiendo y, sobre todo, al verter los garbanzos y las patatas, porque nosotras en esta caso nos fuimos sirviendo todo en el mismo plato, yo, en tres vuelcos, y mi amiga todo junto porque es como le gusta más.
Por último me serví las carnes porque al estar apretadas en el puchero es más fácil dejarlas para el final. Había pollo, tocino, chorizo, morcillo y hueso de jamón.
El tamaño es más que suficiente, pero a diferencia de otros restaurantes, aquí es posible tomarlo todo. De postre, pedimos tarta de queso que en La Casa de Cristal la hacen muy rica.
Es necesario, o por lo menos recomendable, decir al hacer la reserva que se va a tomar cocido.
Precio por persona del cocido 22 €. Con una botella de vino, nosotros tomamos Martínez Lacuesta blanco, y postre compartido, 35-40€
C/ Pedro Muguruza, 1 Teléfono 91 204 24 25 Mapa de situación.