Villa Mare, una experiencia del altura

Esta semana he vivido una experiencia gastronómica de atura en Villa Mare. La casa creada por Gin Mare con motivo de los The World’s 50 Best Bars, cuya ceremonia ha tenido lugar en Madrid. Para la ocasión, Quique Dacosta y Line Bar Atenas elaboraron un menú exclusivo que marida con esta ginebra de espíritu mediterráneo. Así lo pasamos en Villa Mare, una experiencia del altura. En mi caso, tomé el prime gin tonic de mi vida.

Villa-mare-gin-mare-quique-dacosta-line-bar-atenas-villa-mare-te-veo-en-madrid.jpg

Anfitriones y colaboradores

Villa Mare es una iniciativa efímera diseñada para resaltar las cualidades de Gin Mare. Durante el aperitivo que nos ofrecieron la probamos de diferentes maneras preparadas por el Line Bar Atenas, acompañando un delicioso aperitivo elaborado por Quique Dacosta. El chef ocupa actualmente el puesto 14 en la lista The World’s 50 Best Restaurants y Line Bar Atenas, una antigua galería de arte transformada en una de las coctelerías más destacadas de la ciudad griega, desde ayer ha pasado del puesto 12 al seis en  The World’s 50 Best Bars.

Villa-mare-gin-mare-quique-dacosta-te-veo-en-madrid.jpg

La experiencia gastronómica

La experiencia gastronómica consistió en un original menú de seis pases que nos fue explicando el propio Quique Dacosta, al  que tuve el placer de entrevistar. Tomamos un rosa de manzana, un cóctel sólido hecho con manzana verde, marinada durante 24 horas con Gin Mare, zumo de naranja y pétalos de rosa. Se obtienen unas finas láminas que se sirven dentro de una rosa y que hay que ir comiendo de dentro a fuera con unas pinzas.

Villa-mare-gin-mare-quique-dacosta-line-bar-rosa-te-veo-en-madrid.jpg

Falsa piedra de queso parmesano, crujiente por fuera y cremosa por dentro, que sirven entre piedras de verdad a ver si aciertas al cogerla, y acerté con la mía y la de mi acompañante.

Villa-mare-gin-mare-quique-dacosta-line-bar-parmesano-te-veo-en-madrid.jpg

Bloody mary sólido acompañado de un bastón de apio crocante impregnado en almíbar de sal de apio y Gin Mare. Se mete entero en la boca y la explosión de saber es increíble.

Villa-mare-gin-mare-quique-dacosta-line-bar-blody-mari-te-veo-en-madrid.jpg

Gamba roja de Denia hervida en agua de mar e infusionada con bayas de enebro.

Villa-mare-gin-mare-quique-dacosta-line-bar-gamba-roja-de-denia-te-veo-en-madrid.jpg

Estos platos se exhibían en diferentes “puestos” colocados en la terraza del restaurante Seeds que es muy bonita. El menú también incluyó un arroz meloso de marisco y centolla, seguido de un postre que evocaba un campo de cítricos, representando los paisajes típicos del Mediterráneo, todo armonizado con Gin Mare.

Gin-Mare-y-Quique-Dacosta-en-Villa-Mare-arroz-te-veoe-en-madrid.jpg

Gin Mare

Gin Mare es una ginebra que encapsula la esencia mediterránea. Se puede apreciar en sus toques botánicos característicos de esta zona como el romero, tomillo y albahaca, así como aceituna Aberquina. Fundada en 2010, la destilería, situada a unos 50 kilómetros de Barcelona, se encuentra dentro de una capilla del siglo XVIII. El nombre Gin Mare deriva del término latino que designa el mar Mediterráneo, el Mare Nostrum. Tengo que decir que mi primer gin tonic me encantó, probablemente por esa esencia mediterránea que transmite la ginebra.

Villa-mare-gin-mare-gin-mare-te-veo-en-madrid.jpg

Villa Mare, una experiencia del altura con Gin Mare, Quique Dacosta y Line Bar Atenas

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.