Hace unos días conocí Genko, de cocina china, indochina y japonesa en el barrio de Salamanca. Fui a cenar con mi hijo y nos gustó mucho. Es el nuevo proyecto del chef Víctor Camargo quien fue chef de BAAN y responsable de otras propuestas como Salmón Gurú y Viva Madrid. Ha trabajado, además, en Viavélez y Mugaritz, entre otros.
Decoración
Genko es un restaurante que respira oriente por todos sitios. Al entrar, hay una sala donde se encuentran la barra y una zona de mesas bajas. Destacan los farolillos del techo. A continuación, a otra altura, se encuentra la sala principal donde también te atrae el techo porque está presidido por un gran dragón. Esta sala está dividida por unas columnas blancas, las paredes alternan entre ladrillo visto y blanco y los sofás y sillones están tapizados en terciopelo de diferentes colores.
Cocina
La cocina es china, indochina y japonesa, pero como nos explicó la maître, la idea del chef es ir cambiando la carta y sorprender con sabores arriesgados y platos que no solemos comer con frecuencia. Ofrece una opción de menú a elegir entre más de 30 platos diferentes, que cambian cada dos meses porque el chef busca ofrecer calidad, creatividad y una experiencia inolvidable en formato festín. Nos dejamos asesorar y tomamos lo que ellos nos fueron sirviendo. Como entrantes, gyoza frita de sobrasada y queso manchego sobre gazpacho frío de uva y lemongrass; coliflores asadas en especias orientales con salsa india de yogurt, menta y pepino.
Saam de pollo crujiente con salsa agridulce de chiles, yuzu y naranja, y zamburiñas en vinagreta coreana con jugo de lima y jengibre encurtido.
A continuación nos pusieron el plato más impresionante: el omakase, una selección premium del chef que contiene 4 variedades de sashimi, 2 variedades de nigiris premium y 3 variedades de uramakis.
Como platos principales tomamos curry rojo con carrillera de vaca con patatas confitadas y edamame, y pad thai de pollo y langostinos con vegetales de temporada, fideos rescos de arroz y cacahuetes garrapiñados.
También nos pusieron un pan chino muy rico. De postre tomamos una tarta de queso cremosa con sirope de frambuesa y helado de fresa que está en mi listado de las mejores de este año 2024, y una tabla de mochi helado muy ricos.
Tienen dos tipos de menú; el menú libre de 29,95 euros y el menú buffet de cocina exótica 35,50€, sin bebida. El servicio es muy amable.
C/ Velázquez, 47 Teléfono 91 802 79 28 Mapa de situación.