Vainita con Tostón, cocina viajera con guiños al Caribe

Esta semana he conocido Vainita con Tostón, un restaurante que ha abierto sus puertas en el barrio de los Metales. Está situado cerca de Matadero, una zona que cada vez tiene más atractivo para los foodies madrileños. Vainita con Tostón, cocina viajera con guiños al Caribe, es el proyecto del matrimonio formado por Mario, dominicano afincado en Madrid hace 10 años, y Brenda, colombiana de Barranquilla, cuyas raíces se pueden ver tanto en la decoración como en las recetas que elaboran.

Restaurante-vainita-con-toston-sala-noche-te-veo-en-madrid.jpg

Decoración

La decoración del espacio ha sido concebida por la decoradora Natalia Casco, del estudio Kuobene, quien ha sabido reflejar lo que buscaban los propietarios del restaurante. La idea es que nada más llegar a Vainita con Tostón te transportes a un oasis lleno de vida. Las paredes verdes junto a las plantas naturales evocan la exuberancia de la vegetación tropical, y las lámparas de luz amarilla recrean la sensación cálida y reconfortante del sol caribeño.

restaurante-vainita-con-toston-cocina-viajera-con-guinos-al-caribe-sala-te-veo-en-madrid.jpg

El local está presidido por un cuadro “la muñeca sin rostro” que representa de manera simbólica la historia multicultural de la República Dominicana “donde las mezclas interraciales se entrelazan armoniosamente” nos comenta Brenda. Este concepto se traslada también a la cocina del restaurante, donde cada plato es una fusión de sabores y tradiciones que celebran la diversidad y riqueza culinaria de sus países de origen.

Restaurante-vainita-con-toston-mujer-sin-rostro-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

El nombre, Vainita con Tostón, es una frase hecha, que hace referencia a las vainas verdes combinadas con plátano macho en forma de moneda, aplastado y frito. La cocina es viajera, con toques de autor y un guiño al Caribe y se nutre de ingredientes frescos, innovadores y de la más alta calidad. Cada plato es una explosión de sabores. Nosotros tomamos tacos de presa ibérica con base de guacamole, a los que ponen por encima pico de gayo de mango y cebollita.

restaurante-vainita-con-toston-tacos-presa-iberica-cocina-viajera-con-guinos-al-caribe-te-veo-en-madrid.jpg

Tostón de cochinita pibli, que se elabora con plátano macho frito y machacado hasta que queda doradito y crujiente. Por encima tiene guacamole, carne de cochinita pibil macerada en brandi y concha de naranja, y cebolla caramelizada. Me encantó esta plato.

restaurante-vainita-con-toston-toston-de-cochinita-pibil-te-veo-en-madrid.jpg

A continuación nos pusieron Mofonguito de langostinos, un plato típico de Santo Domingo que se prepara con base de plátano macho frito majado con mantequillas y un poco de torrezno y por encima tiene sala de queso y langostinos salteados al ajillo.

Restaurante-vainita-con-toston-mofonguito-de-langostinos-te-veo-en-madrid.jpg

Por último, tartar de salmón, que lo preparan de una manera diferente. Elaborado con aguacate y mostaza, tiene un toque dulce. Se acompaña de yuca frita. De postre, su versión de las torrijas. Las hacen al horno, caramelizadas, en pan brioche con salsa de caramelo y trocitos de galletas de canela. La sirven con helado de mango que se va derritiendo por encima de la torrija.

restaurante-vainita-con-toston-torrija-cocina-viajera-con-guinos-al-caribe-te-veo-en-

La persona que nos atendió es encantadora y nos fue explicando cada plato.

85%

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO: 45€

– Lo mejor: la cocina

– A mejorar: no encontré nada en mi primera visita

AMBIENTE: 80%

DECORACION: 80%

COCINA: 85%

SERVICIO: 85%

Cocina viajera con guiños al Caribe

Valoración 85%

C/ Bolivar, 9 /Embajadores 177 local 1F Teléfono 687 58 63 25 Mapa de situación.

restaurante-vainita-con-toston-cocina-viajera-con-guinos-al-caribe-te-veo-en-madrid.jpg

Marien Ladrón de Guevara

LA AUTORA :

TE VEO EN MADRID es el resultado de mi inquietud por descubrir y disfrutar de todo lo que nos ofrece la vida unido a un enorme deseo de escribir...[+ info]

SOCIAL: FacebookTwitterInstagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.