Me encanta julio en Madrid, creo que lo escribo todos los años. Las terrazas, las cenas noche tras noche con amigos como si porque llegara agosto no fuéramos a vernos en años. Todo en julio es alegría a pesar del calor sofocante. Esta semana organizamos, entre otras, una cena de verano en la terraza de Florida Park. Había ido muchas veces a tomar algo, pero tenía pendiente cenar.
Decoración
Florida Park se encuentra dentro del parque del Retiro. Cuenta con diferentes espacios: La Galería, muy luminosa con techos semiabiertos y cristaleras, donde por las tardes cuentan con un Dj; El Pabellón, que tiene un salón interior y una terraza exterior. La terraza, que se encuentra subiendo unas escaleras y está rodeada por las copas de los árboles del Retiro y la cúpula del rey Fernando VII. Aquí fue donde cenamos y es mi zona favorita en verano. Está dividida en dos espacios: uno de restaurante y otra de copas. Florida Park cuenta, también, con su conocida sala de fiestas y unos quioscos muy atractivos.
Cocina
Cada uno de los espacios ofrece una carta diferente. Nosotros probamos la de la terraza y pedimos todo para compartir, éramos nueve. Empezamos con una ensaladilla rusa tradicional y unas croquetas de jamón que, por decisión de todos, van a mi listado de las mejores que publicaré en enero.
Continuamos con un tataki de bonito en escabeche que nos encantó, un plato muy original y diferente que no he tomado en ningún otro restaurante y que sirven con una salsa deliciosa.
Además pedimos variado de sushi y sashimi, y uramaki también variado.
De postre, tarta de chocolate con helado de mango, y tarta de manzana.
El ambiente es agradable y la cocina rica, sin embargo el servicio es bastante malo.
C/ Panamá s/n dentro del parque del Retiro Teléfono 91 827 52 75 Mapa de situación.