Esta semana he ido a almorzar a Wonderland The Kaiten Lab, un restaurante de cocina asiática en Malasaña. Vino mi sobrino con su novia y, aunque son adultos como mi hijo, me hacía ilusión llevarlos a un sitio diferente y elegí un buffet asiático inspirado en Alice in Wonderland. Sabía que a los chicos les gustaría el tema buffet y a la chica la decoración.
Decoración
La decoración está inspirada en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, el famoso libro de Lewis Carrol en el que una niña se cae por un agujero y aparece en ese país de las maravillas. The Kaiten Lab lo ha interpretado como si Alicia fuera una enferma psiquiátrica que vivió todo esto en su cabeza; de hecho, la puerta del restaurante parece la de acceso a un psiquiátrico. Para llegar a la sala se atraviesa un espacio helador y los camareros están ataviados como médicos. El restaurante cuenta con una sola sala en cuyo centro se ha instalado el buffet. El techo, muebles y paredes reproducen personajes del famoso libro.
Cocina
La cocina es asiática y aunque muchos son japoneses, hay platos platos de otros países. Se sirve todo tipo buffet, el cada día más de moda running sushi, en una cinta de dos pisos. En el de abajo pasan platos fríos, la mayoría diferentes tipos de sushi, muchos de ellos con frutas, y en la alta platos calientes, desde distintos tipos de pollo, a carne, gambas y platos de pasta.
Se puede comer a la carta o elegir entre tres tipos de menús: el del día que incluye siete platos de la cinta, bebida, postre y café y se sirve de lunes a viernes laborables (14, 95); el menú buffet que es todo libre durante una hora y media sin bebida (24,95) y menú Alicia que incluye el buffet, un cóctel y un postre, los dos a elegir, sin bebida (34,95)
Así es el buffet asiático inspirado en Alice in Wonderland nuestra Alicia en el país de las maravillas.
C/ Manuela Malasaña, 5 Teléfono 91 948 12 70 Mapa de situación.