Otro post que tenía pendiente de publicación es este sobre Tampu, el restaurante peruano de Miguel Valdiviezo. Abrió su primer restaurante en 2011 en el barrio de Prosperidad en Madrid y actualmente se encuentra en la calle Prim, en Chueca. El nombre, Tampu, significa parador en quechua.
Decoración
Tampu ocupa un local grande en el que han diferenciado diferentes espacios. Cuentan con zona de barra, la sala y tres reservados. La decoración se basa en el mimbre y la madera y todo el espacio está dominado por el color dorado. En la sala han instalado un gran espejo que le da mayor sensación de amplitud. Las mesas son corridas, de madera clara, sin mantel.
Cocina
La cocina de Miguel Valdiviezo es peruana elaborada con productos traídos desde Perú. Sus platos son muy creativos, aunque basados en el recetario tradicional y sin perder la esencia del sabor peruano. Fuimos a cenar, y de aperitivo nos pusieron choclo (maíz) acompañados de helado. Nosotros pedimos como entrante mejillones con crema acevichada de chipirones y langostinos, granizado de menta, ají, limón, jengibre e hilos de batata.
Vieiras con salsa anticuchada, tortita de maíz, sachatomate y huevas de pez volador.
A continuación, pedimos ceviche amazónico de corvina en leche de tigre, cúrcuma y ají charapita, patacón relleno de aguacate y mango verde; ají de gallina con arroz blanco y bombita de arroz con pato y huancaína y criolla. No nos cupo el postre.
En Tampu, el restaurante peruano de Miguel Valdiviezo, además de la carta, cuentan con un menú degustación de 65€ que no incluye la bebida. Si se quiere con maridaje el precio asciende a 90€.
C/ Prim, 13 Teléfono 91 564 19 13 Mapa de situación.