Tenía una cena con una amiga y me apetecía conocer Madame, el restaurante francés con estilo de Malasaña, así que reservé aquí. Había oído que es un lugar sencillo, pero donde se come muy bien y así es. Fue una de las pocas noches que ha llovido este otoño en Madrid, así que no había mucha gente, pero cenamos muy, muy bien.
Decoración
Al llegar se entra directamente a la sala principal que es grande y al estar todo en colores claros resulta, además, muy luminosa. El suelo es blanco y negro y las paredes blancas, las mesas pequeñas de madera y las sillas de rejilla, tipo las de los bistro franceses. A continuación, hay una sala más pequeña con un sofá y una mesa redonda más grande. Las sillas de esta sala están tapizadas en verde y ocre.
Cocina
La cocina de Madame es francesa y mediterránea española. La carta es corta y atractiva y nosotros pedimos todo para compartir. Tomamos un bocadillo de calamares que consiste en brioche de puntillas salteadas de calamar con alioli de ajo negro, sofisticado, diferente y delicioso.
Alcachofas con salsa de foie y caramelo, riquísimas.
También pedimos croquetas de los dos tipos que elaboran: cabrales con ali oli de manzana asada, y carabineros con mayo de mariscos.
De postre, tarta de queso Societé. Mi amiga la tomó acompañada de un cóctel que le gustó mucho.
La atención es muy buena tanto en el restaurante como desde que llamas por teléfono. Madame, el restaurante francés con estilo de Malasaña tiene, además, una relación calidad precio muy buena.
C/ De la Luna, 12 Teléfono 910 63 50 53 Mapa de situación.