Mi amiga Elena nos invitó por su cumpleaños en El Pinar del Pardo, en Mingorrubio. Almorzamos en el jardín en un espacio que parecía un reservado porque esta separado del resto de las mesas con unos muretes y plantas. Nos sentaron ahí porque está pegado al parque del restaurante y nosotros íbamos con dos niños y dos perros. Fue un acierto porque El Pinar del Pardo es ideal para ir con niños. Antes fuimos a dar un paseo por el Monte del Pardo e hicimos un picnic de aperitivo a la sombra de una gran encina, un plan muy recomendable con niños y perros.
Decoración
Situado en Mingorrubio, junto a El Pardo, tiene una ubicación privilegiada para ir cuando hace buen tiempo. Es el típico sitio grande con salas y zona de jardín con carpa para banquetes. Cuentan con un jardín bastante grande y parque infantil donde los niños pueden pasar un rato estupendo.
Cocina
La cocina es tradicional y están especializados en carnes de caza, gamo, conejo y cordero lechal asado en horno de leña al estilo de Aranda. Mis amigos ya iban con intención de pedir conejo, así que ese fue nuestro plato principal.
Como entrantes pedimos un tomate con sal muy rico
y croquetas de castañas con boletus y jamón, ricas y originales.
De poste piña. La sirven acompañada de helado y barquillo.
Así es el Pinar del Pardo, ideal para ir con niños a comer los fines de semana. Ellos se divierten y los padres pueden comer más tranquilos.
C/ Carretera del Pardo a Colmenar, km 10 Mingorrubio. Teléfono 91 376 07 02 Mapa de situación.