El cocido de Carmen en La Taberna Pedraza es uno de los mejores de Madrid. Lo había tomado alguna vez cuando abrieron Carmen Casa de Cocidos, pero desde que cerró y lo elaboran en la Taberna no había ido. Esta semana he vuelto a tomarlo y me ha encantado.
Decoración
No había ido a la Taberna Pedraza desde que se trasladaron a la calle Recoletos. El restaurante cuenta con varias salas en diferentes plantas decoradas de manera sencilla y elegante. Almorzamos en la que está bajando unas escaleras que parece que te van a llevar a un jardín. Una sala rectangular con paredes de ladrillo visto, sofás corridos a lo largo de la pared y mesas de madera sin mantel.
El Cocido
En la reserva ya había dicho que íbamos a tomar cocido, así que al llegar a la mesa nos pusieron su típico aperitivo de mejillones en lata con patatas fritas, y empezamos con el cocido.
El de Carmen se sirve en tres vuelcos, pero antes, como entrante, ponen unas croquetas del propio cocido acompañadas de salsa de tomate. En el primer vuelvo llega la sopa, que es deliciosa, de mis favoritas a partir de ahora, acompañada de pelotas, piparras y cebolleta.
A continuación, sirven el segundo vuelco con garbanzos Pedrosillanos que son mis favoritos, patatas, zanahorias y repollo rehogado. Lo acompañan de una ensalada.
Después, llegan las carnes, menos abundantes que en la mayoría de sitios de cocido, aunque es una fuente generosa, que no se puede terminar. Tiene morcillo de vaca vieja, pollo de Galicia, tocino, panceta y jamón ibérico de bellota, chorizo y morcilla de Beasain y hueso de caña. No nos cupo el postre.
La atención es buena y el cocido lo sirven de manera ágil y sin agobiar.
C/ Recoletos, 4 Teléfono 91 342 82 40 Mapa de situación.