Mi primera salida a comer después de Navidad ha sido a A’Barra. No había ido desde su primer año de vida y me hizo mucha ilusión cuando me invitaron. A’Barra es elegancia y sabor en cada plato, una Estrella Michelín y dos Soles Repsol. Pinchando aquí podéis leer mi primer post en el que ya me pareció que A’Barra era un restaurante top y no me equivoqué, a los seis meses obtuvo su primera Estrella Michelin que ha ido renovando año a año.
Decoración
A’Barra es un espacio contemporáneo de 700m2 que acogen cuatro salas privadas y un salón principal y cocina. Además cuenta con otro espacio, A’nómalo que gira en torno a una barra y ofrece una experiencia gastronómica exclusiva a la que pronto dedicaré un post. En la decoración, inspirada en el Quercus, combina materiales nobles como la madera, el granito y el cuarzo con elementos y colores de la naturaleza por lo que predominan los colores verde y marrón. En las paredes cuelgan obras de arte de las colecciones privadas de los socios.
Nos enseñaron la cocina que a mi es la parte de los restaurantes que me más me divierte conocer. El chef y todo su equipo son encantadores y pronto os contaré algo desde allí.
Cocina
La cocina de A’Barra es saludable y sostenible basada en la pureza del producto y la excelencia técnica y se alinea con el lema que define a este restaurante “Sin tradición no hay vanguardia”. Se puede comer a la cartas o pedir el menú degustación. A nosotros nos hicieron un menú para que probáramos los platos más característicos del restaurante. Nos pusieron para empezar, Royal de alga Codium y espuma de erizos y un cannoli relleno de tartar de lomo Joselito.
Continuamos con calamar de potera elaborado con salsa de su propia tinta y emulsión de papada Joselito. Después, tomamos mero en salsa de mantequilla ahumada, deliciosa, y terminamos con su plato estrella el solomillo Joselito Wellington, lemon curd y salsa bordalesa. Lo elaboran con solomillo de cerdo en su propio hojaldre, es decir, envuelto en su propia panceta y por encima el hojaldre. Comimos muy, muy bien.
A’Barra, elegancia y sabor en cada plato, tiene una Estrella Michelín muy merecida porque además de su alta cocina, cuenta con un equipo de sala excelente. Está formado por Rafael Moya, director de proyecto; José Ignacio Martínez, jefe de sala y 1º maitre; Daniel Pérez, 2º jefe de sala y 2º maitre; y Carlota Postigo, sumiller y jefa de sala.
C/ Pinar, 15 Teléfono 91 021 00 61 Mapa de situación