Otra de mis cenas prenavideñas fue en Mamaquilla. Había quedado con una amiga a la que hacía tres o cuatro meses que no veía y a las dos nos venía bien la zona de José Abascal, así que aproveché para conocerlo. No acertamos, porque no se puede hablar, creo que el restaurante Mamaquilla es ideal para treintañeros en pandilla que quieren cenar y bailar, pero no para una cena tranquila. Yo sabía que hay dinner show pero pensaba que solo era los fines de semana. También tengo que decir que nos sorprendió su excelente cocina, así que merece la pena ir a comer, sabiendo en el plan que hay que ir.
Decoración
El restaurante consta de dos salas, una al entrar con una barra, mesas altas y bajas y cristaleras a la calle, y otra más grande con una gran barra en el centro, donde cenamos. Destacan algunos elementos de la decoración sobre todo dos columnas altas muy originales. La iluminación es muy tenue y las mesas son de madera sin mantel. El día que fuimos a cenar ya habían empezado las comidas navideñas y el ambiente siempre cambia, así que nos fuimos muy pronto y no puedo contaros mucho sobre el show.
Cocina
Mamaquilla es el proyecto de los chefs Joaquín Serrano y Jorge Arévalo que surge como resultado de sus viajes por Latinoamérica. Los dos han trabajado con los mejores cocineros de nuestro país y se nota en su cocina. El nombre del restaurante, Mamaquilla, es el de la tercera deidad de los Incas, representada por la Luna que viajaba con Inti, el dios del sol, por todos los rincones del continente, como la cocina de Mamaquilla. Este restaurante, como explican ellos mismos, es ” un tributo a las raíces, a esa cocina a fuego lento llena de tiempo y amor, capaz de explicarte la historia de un pueblo en un solo bocado”.
Su cocina latina es deliciosa y nos gustó mucho todo lo que pedimos. De aperitivo nos pusieron totopos de maíz, y nosotros pedimos la “Gilda que se perdió en Machupichu” con shot de aceituna.
Croquetas de camarón con mahonesa de chile chipotle, deliciosas
Ceviche verde de pargo con clorofilas, tirabeques, maíz tatemado y salicornia, y Maito de carrilleras de ternera y mole poblano cocinado directamente a la sal. Estas carrilleras son de las mejores que he probado en mucho tiempo, la textura de la carne es impecable.
Aunque todavía era noviembre cuando fui, tengo que volver para conocerlo un día que no haya cenas de Navidad y ver el ambiente de verdad para ver si el restaurante Mamaquilla es ideal para treintañeros en pandilla o de otras edades con ganas de show, otambién para disfrutar de su deliciosa cocina mas relajados.
C/ José Abascal, 61 Teléfono 91 097 01 10 Mapa de situación.