Actualizado (Post original de 5 de septiembre de 2023) Hace unos días fui a comer y probamos el menú del día que también merece la pena. El domingo 23 de julio quedé con una amiga para celebrar mi cumpleaños, una de mis celebraciones que habían quedado pendientes. Al haber elecciones tenía que buscar un sitio cercano al colegio electoral donde estaba trabajando mi hijo porque los día de elecciones siempre almorzamos juntos. Reservé en Saona porque el hotel NH Zurbano acoge un nuevo restaurante Saona desde hace muy poco tiempo y quería conocerlo.
Decoración
Ya he escrito sobre otros restaurantes Saona. Todos o casi todos están en hoteles y la decoración es muy similar. En este caso, el restaurante está en la planta baja del hotel NH Zurbano y es bastante grande y luminoso porque cuenta con ventanales a la calle y, además, está decorado en tonos claros. De las paredes cuelgan tapices en tonos tierra, azules y burdeos. Las mesas y las sillas son de madera clara y los asientos de las sillas de enea.
Cocina
La fórmula de Saona Zurbano es la misma que en el resto de restaurantes del grupo, un menú a precio cerrado donde se puede elegir entre un primero, un principal y un postre. También se pueden pedir, aparte, algunos aperitivos que no entran en el precio como tampoco incluye las bebidas. El menú varía dependiendo de si es almuerzo, cena o si se trata de día de trabajo o fin de semana, pero en todos la cocina es mediterránea.
Nosotros pedimos cada uno una cosa, pero las compartimos, Tomamos como entrantes ensaladilla rusa con mahonesa de piparras y crujiente de papadum, que nos encantó.
Tomate de temporada con mojama aliñada, almendras, cebolla encurtida y aceite de oliva, y croquetas, que elaboran de cuatro ingredientes diferentes: pollo asado con trufa; jamón; parmesano, tomate seco y albahaca; y pato Pekín.
Mi hijo pidió, además, una tortita de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa de wasabi.
Como plato principal, mi hijo tomó pasta trofie con pollo crujiente, aguacate, queso, ricota y tomate, y mi amiga y yo tomamos el arroz meloso con bogavante, que lo hacen espectacular.
De postre pedimos tarta de queso con mermelada de arándanos, rica, pero con demasiada mermelada; tarta cremosa de lima, que está en mi lista de las mejores,
y panacota de chocolate blanco con granizado de frambuesa y papaya que merece la pena probar. El día que fuimos a tomar el menú pedimos mini hot dog de longaniza, huevo y patatas en pan bricoche y chirashi de atún con remolacha y solomillos de pollo. De postre repetí la tarta de lima y mi hijo tomó trata banoffee, muy rica.
El hotel NH Zurbano acoge un nuevo restaurante Saona y, como en los demás, la relación calidad precio es muy buena.
C/ Zurbano, 79 Teléfono 91 185 19 58 Mapa de situación.