Otro de mis descubrimientos en el puente del Pila fue Zíngara, el restaurante más viajero inaugurado este año. Desde su apertura no ha parado de cosechar éxitos y se ha convertido en uno de los restaurantes de moda de Madrid. Una pareja de argentinos, Mercedes Caamaño y Agustín Patrizio, están al frente de este restaurante, uno de los pocos restaurantes vegetarianos de la capital.
Decoración
Al entrar, llama la atención la decoración, que a mi me recordó a una caravana de gitanos de las que hemos visto en algunas películas. Su nombre, Zíngara, que significa etnia gitana, se refleja perfectamente en todos los detalles porque los propietarios han basado su proyecto en la vida nómada, viajera de los gitanos. El restaurante cuenta con dos plantas: la de acceso y otra sótano. En la principal se encuentra una gran barra de piedra, ya que también son coctelería, y la sala. Esta tiene muy poca luz, para dar intimidad y un cierto aire de misterio. Está decorada con mucha tela y alfombras en las paredes de tono burdeos con detalles dorados. Las lámparas de flecos y las sillas con respaldo de pandereta son otro guiño al estilo de vida de los zíngaros . Al sentarte, sobre todo en las mesas del lateral con sofás redondos, donde comimos nosotros, da la sensación de que estas esperando a que te lean las cartas, las líneas de la mano o te entreguen una ramita de alguna hierva que de buena suerte. En la planta sótano disponen de dos reservados, ideales para una cena clandestina y una bodega vista.
Cocina
Su cocina es vegetariana de autor y sus platos tienen un colorido y una mezcla de recetas de todo el mundo que también plasman la filosofía del restaurante. La carta es obra de Maximiliano Rossi que apuesta por productos de temporada y de cercanía. Fui a almorzar con mi hermana y mi hijo y de aperitivo nos pusieron un hummus de jalapeños con un pan muy rico. Nosotros pedimos patatas bravas hojaldradas con salsa brava y ali oli.
Burrata con lentejas caviar, níspero y vinagreta de miel; palta, es decir, aguacate quemado, tahini verde y pan de yogurt de coco.
Milanesa de berenjena gratinada con provolone, grana padano y pasta de tomate
y un plato a base de higos y yogurt, delicioso que suelen hacer con remolacha y que ese día habían sustituido por higos.
De postre, chocolate cremoso sobre cookie y helado.
El servicio es correcto y el ambiente agradable
C/ Plaza de las Salesas, 8 Teléfono 652 18 80 63 Mapa de situación.