Cada día es más difícil encontrar buenos restaurantes con un ticket medio razonable. Está todo tan disparado de precios en el mercado, la energía, los alquileres… que han hecho que las cuentas a pagar después de una comida sean casi el doble que hace unos meses. Por esta razón, estoy intentando buscar sitios donde se pueda comer bien a precios razonables y así descubrí Taberna Úbeda, rica cocina española que merece la pena probar.
El propietario, Antonio Arias, es de Úbeda -supongo que de ahí el nombre del restaurante- pero estuvo dedicado a la hostelería en Córcega hasta hace 12 años que vino a Madrid y abrió esta taberna.
Decoración
La Taberna Úbeda está muy bien ubicada cerca del Templo de Debo, del Palacio de Liria y de diferentes cines. Es bastante pequeña, pero el espacio, en dos alturas, está muy bien aprovechado. Unas diez mesas entre bajas y altas, una de ellas un tonel, donde cenamos, y una pequeña barra, todo en tonos claros crean un espacio agradable y acogedor.
Cocina
En esta taberna, la cocina es tradicional con toques muy personales del dueño, así que nosotros nos dejamos aconsejar por él. De aperitivo nos pusieron un lomo de orza riquísimo y para cenar pedimos alcachofa flor a la plancha,
tortilla con anguila ahumada, y albóndigas de buey, trufa y boletus.
De postre tarta de queso.
La atención es muy buena y son muy amables y simpáticos. Muy recomendable la taberna Úbeda, rica cocina española con buena relación calidad precio.
C/ de Luisa Fernanda, 16 Teléfono 622 71 26 99 Mapa de situación.