El restaurante Solidere, de cocina libanesa en Chueca, es el nuevo proyecto de los dueños de Solidere, un restaurante que desde 2013 ha sido referente de la gastronomía libanesa en Madrid. Está recién inaugurado y esta semana he ido a conocerlo.
Decoración
La decoración es muy atractiva en tonos claros con elementos decorativos libaneses, pero más sencillo de lo que es habitual en los países de esta zona del Mediterráneo. La sala es alargada, una de las paredes está cubierta de madera tallada y de otra cuelga un árbol en dorado muy atractivo. Al entrar hay un carrito de los típicos pasteles libaneses que se pueden comprar. La mayoría de las mesas están unidad unas a otras como si fuera una mesa larga a compartir, aunque también hay otras en las que se puede comer solo dos personas.
Cocina
La cocina es libanesa con el espíritu mediterráneo de Beirut. Se caracteriza por comida fresca con variedad de contrastes y sabores. Tomamos el menú degustación que consiste en una selección de seis platos como entrante: hommos: crema de garbanzos con salsa de sésamo, un toque de limón y aderezada con aceite de oliva virgen extra. Muttabal: crema de berenjenas ahumadas con yogurt cremoso natural, un toque de salsa de sésamo y granada. Muhammara: crema de pimientos rojos, zumo de granada y tomate aderezado con aceite de oliva. Fattush: lechugas con tomate, pimientas, rábanos, cebolla, hierva buena y crujientes de pan de pita aderezado con summac.
Sambusak bil-jibne: triángulos de hojaldre rellenos de queso y hierbabuena, y falafel: croquetas caseras vegetales a base de garbanzos y perejil acompañadas de salsa tahine. Después incluye un segundo plato a elegir de una lista de 10. Nosotros tomamos dos y los compartimos shawarma lahme, que consiste en tiras de ternera marinada y asada cubierta de salsa tahine y un toque de perejil con guarnición,
y faruj meswi que es pollo deshuesado marinado con salsa del chef y asado al carbón. De postre, atayef de queso, unas tortillas libanesas rellenas de queso y pistacho pasadas por almíbar y agua de azahar.
Nos llamó la atención que la mayoría de los platos eran bastante más suaves que los que he probado en otros restaurantes de cocina del Líbano.
C/ Libertad, 13 1º Teléfono 91 577 29 98 Mapa de situación.