Mi última cena de cumpleaños fue en Totó, el restaurante italiano siempre de moda al que tenía pendiente ir desde que se inauguró. A veces prefiero ir a los sitios con calma y escribir sobre ellos, a tener que ir a consta de lo que sea para publicar la primera. Lo importante es disfrutar de lo que conocemos y contaros lo que de verdad nos parece.
Decoración
Totó es uno de los restaurantes del grupo inversor donde participa Rafa Nadal y todo lo que lleva este nombre es acogido muy bien. Es el mismo grupo propietario del restaurante Tatel. Totó ocupa un gran espacio con una sala central y diferentes reservados, así como una terraza. La decoración se ha inspirado en el cine de los años 50 y 60 y el resultado es un espacio muy atractivo. De las paredes cuelgan fotografías de actores conocidos. Fui a cenar, así que la luz era muy tenue y no me pude fijar demasiado en los detalles.
Cocina
La cocina de Totó es italiana inspirada en recetas de los años 50, una década culinaria que influyó en lo que es la cocina italiana de hoy. Las recetas se elaboran con productos ecológicos y de proximidad. Fui a cenar con un amigo y tomamos como entrantes “suppli al Teléfono”, un aperitivo típico de Roma que hasta ahora no había probado y que conocí días antes en Baldoria.
También tomamos parmigiana di zucchine, unas milhojas de calabacín con tomate y parmigiano gratinado.
De segundo, los dos tomamos pasta. Mi amigo pidió tonnarello alla gricia di tonno que consiste en atún curado y queso pecorino, un plato clásico romano reinterpretado, y yo tomé la Vera Carbonara con huevo, guanciale, pecorino y pimienta. La salsa muy rica.
De postre, sorbete de mandarina en el que me pusieron una vela para soplar una vez más por mi nuevo año.
El servicio es muy amable.
C/ Paseo de la Castellana, 58 Teléfono 910 05 38 84 Mapa de situación.