En junio es el cumpleaños de un amigo con el que siempre salgo a cenar para celebrarlo. Este año reservó en Virrey, un restaurante donde se come muy bien. Tenía muchas ganas de conocerlo, así que me encantó que fuera el sitio elegido.
Decoración
La decoración es Art decó renovado inspirado en Manhattan (New York). Aún así, al entrar te da la sensación de estar en un sitio de mar, probablemente porque es un restaurante de cocina del cantábrico. Virrey ocupa un esquinazo en el barrio de Almago, en Chamberí, y a medida que te vas acercando, llaman la atención los toldos verdes sobre la fachada blanca. En la decoración interior se ha utilizado mucho la madera y se ha jugado con tonos verdes, granate y mostaza. Sorprende su gran barra semicircular que es el eje de este restaurante. Alrededor, en dos alturas, se encuentra la sala y también disponen de un reservado. La terraza exterior es elegante con mesas de manteles blancos.
Cocina
El objetivo de Virrey es ofrecer la buena cocina que buscamos cuando viajamos al norte de España sin tener que movernos de Madrid. La carta está llena de mariscos y pescados muy atractivos.
Mi amigo y yo comemos muy rápido, así que empezamos con unos bígaros asturianos cocidos, me encantan y son muy entretenidos para charlar un rato antes de empezar con el resto de la cena.
También pedimos, como entrantes, gamba blanca de Huelva cocida, y media ración de ensaladilla rusa con lubina en aceite, deliciosa.
De segundo, cada uno un plato: entrecot de atún rojo a la parrilla con salda romesco y lubina con jugo de sus espinas y crema de apionabo.
De postre compartimos una tarta de queso muy cremosa. El pan estaba delicioso, calentito con mucho sabor a mantequilla.
En la barra también se puede comer y cenar con una carta distinta. El servicio es muy amable
C/ Zurbarán, 8 Teléfono 91 117 70 10 Mapa de situación.