HA CERRADO Esta semana he ido a cenar por primera vez al restaurante Calisto, situado donde se encontraba Prístino, en el barrio de Chamberí. Este restaurante es el segundo proyecto de Carlos Griffo, que ya nos enamoró a los madrileños en su Quinqué. Ahora tienes que conocer su restaurante Calisto, si quieres disfrutar de una buena comida en Madrid.
Decoración
Calisto cuenta con varios espacios separados entre si por algunas columnas. La decoración es clásica y se ha creado un ambiente muy acogedor. Las mesas están bastante separadas unas de otras lo que permite hablar con tranquilidad. Cuenta con grandes ventanales a la calle y una terraza de acera muy bien montada. Destacaría, además, la temperatura, algo que para mi es fundamental en verano, está fresco y confortable.
Cocina
La cocina de Carlos Griffo, que a pesar de su juventud se ha convertido en uno de los mejores cocineros de Madrid, es de base tradicional refinada y elaborada con producto de temporada. La carta incluye platos tradicionales que este chef elabora como nadie y otros que incorpora de forma puntual según lo que encuentran en el mercado. La carta es muy atractiva y nos apetecían muchas cosas, pero también nos dejamos aconsejar. Tomamos todo para compartir empezando por la ensaladilla de langostinos que es deliciosa, suave y refrescante.
Alcachofas a la brasa con crema de foie, ricas y elaboradas de manera original.
Croquetas de cecina y leche de oveja muy ricas y con un punto perfecto de bechamel. Como os conté en el psot de Quinqué sus croquetas son excelentes, no en vano empezó a trabajar con Nacho Manzano en casa Marcial.
Paté en Croûte (en costra) con encurtidos, un plato muy rico.
De segundo pedimos la lubina a la sal que es para dos personas y las sirven acompañada de unas patatas deliciosas.
y de postre tomamos tartaleta de limón.
Creo que todos los platos que tomé sobre los que hago listado de los mejores van directamente a estas listas.
Te recomiendo conocer Restaurante Calisto, si quieres disfrutar de una buena comida. Además, el servicio es muy amable.
C/Paseo de Eduardo Dato, 8 Teléfono 91 737 36 40 Mapa de situación.