Vuelve Pinta Malasaña, la VIII edición del festival de arte urbano que tendrá lugar el próximo domingo 7 de mayo en este barrio de la capital. Una festival al aire libre donde quien se acerque podrá disfrutar viendo como se ejecutan diferentes obras por artistas de diferentes estilos. Participan más de 100 artistas que, durante 12 horas, crearán en directo sus propuestas de arte en escaparates de diferentes espacios que han sido cedidos para que se ejecuten estas obras.
Para participar, cada artista debe presentar su proyecto y la organización selecciona el espacio donde podrá plasmarlo. El dueño del local no pude censurar la obra que se le asigna toda vez que ya ha cedido el espacio con antelación. En esta edición se han presentado proyectos de 400 artistas de los que la organización ha seleccionado 100.
La novedad de este año es la colaboración del Centro Cultural Conde duque que ha dejado su patio central como sede de “Pinta la calle”, una actividad abierta al público que fomenta la experimentación y el juego a través de la pintura. También se llevaran a cabo talleres abiertos al público.
Entre las 100 obras que se van a llevar a cabo, un jurado formado por expertos en arte otorgarán tres premios. Además, el público asistente podrá también votar por su obra favorita que recibirá el cuarto.
Como previo a esta feria el sábado día seis se celebrará un concurso de jóvenes talentos que pintarán en los cristales de una veintena de bares. Este concurso también forma parte de Pinta Malasaña, la VIII edición del festival de arte urbano.