Una de los pocos descubrimientos de restaurantes nuevos que he hecho en Madrid en abril ha sido Restaurante Mojama, el nombre lo dice todo. Había quedado para cenar con una amiga y nos venía muy bien su ubicación y, además, con ese nombre ya imaginamos que íbamos a cenar muy bien.
Decoración
El restaurante cuenta con dos plantas bastante diáfanas. El espacio es obra de Binomio arquitectura que han concebido el local como una roca. En la planta de acceso se encuentra la sala, no muy grande, y se ha instalado una gran barra. Cuenta con una cristalera a la calle que le da mucha luminosidad al espacio. La planta baja está en el sótano y no tiene luz natural, así que para darle alegría se ha iluminado poniendo la sala en el centro, donde los techos son altos y desde donde se juega con la luz artificial y, además, se ha decorando con flores. En la decoración se han utilizado solo tres materiales: porcelánico, en paredes y suelos para hacer el efecto roca, madera de roble y vegetación. También disponen de terraza.
Cocina
Mojama ofrece sabores del sur de España, pescados y carnes elaborados con recetas tradicionales con algunos tintes de fusión contemporánea. Fuimos a la hora de la cena y yo no quería comer demasiado, así que nos dejamos asesorar. Nos pusieron de aperitivo unas croquetas muy ricas y empezamos la cena con un plato de mojama de atún con tomates de temporada, rúcula y lascas de queso parmesano.
Pedimos, además, para compartir, ensalada de langostinos crujientes, mango, aguacate, tomates y salsa tártara.
A continuación, alcachofas y jamón ibérico a la plancha con alioli de ajo asado y gelatina de vermut. Nos gustó mucho todo, pero no nos cupo el postre.
El servicio es muy amable
C/ Fernández de la Hoz, 40 Teléfono 91 040 00 54 Mapa de situación.